martes, 14 de marzo de 2017

Álex Gallar: “Tengo unas ganas enormes”


Uno de los jugadores más importantes de la Cultural Leonesa, Álex Gallar, comparecía hoy ante los medios de comunicación para hablar del partido del domingo ante el Racing. “Tengo unas ganas enormes”, reconocía el catalán. Todos ansían que comience ya el partido de los partidos en este fase regular del Grupo I.


Los futbolistas de ambas escuadras parecen hipermotivados y la estrella de los leoneses no es una excepción: “Estos partidos son los que demuestran dónde va un equipo y de lo que está hecho un jugador”. El jugador catalán regresará al once titular descansado después de cumplir un partido de sanción la pasada jornada. Parece plausible que Gallar forzó la quinta amarilla ante el Guijuelo para asegurar su presencia ante los cántabros.

Para el jugador una victoria local sería “dar un golpe encima de la mesa. No va a ser definitiva pero sí importante para la moral y el sentimiento de la afición”. La Cultural tiene dos puntos más que el Racing, por lo que en caso de empate los leoneses seguirían líderes y ganarían el goal-average particular pues ya empataron en la ida y son muy superiores en el general. Por ello, Gallar asegura que “el empate sí perjudica a alguien puede ser a ellos, que están esperando este partido para darnos caza, pero no voy a decir que el empate nos vale porque no es así”.


Sobre el extraordinario ambiente que se espera en el Reino de León el futbolista indicó que “la afición va a darnos muchísimo, son conscientes de lo que nos jugamos y se están movilizando para venir, esperamos que lo hagan por lo que nos jugamos y porque les necesitamos”. “Hay que aprovechar esa inercia y ese empuje que te va a dar la afición. Para esto es para lo que un futbolista trabaja durante toda su vida, para jugar partidos importantes y con muchísima gente en el campo”, advirtió. El catalán estuvo a punto de salir en el mercado invernal rumbo a Mallorca, club en el que se formó, pero finalmente optó por ampliar su contrato con los leoneses. Gallar renovó hasta 2019 y dejó así escapar la Segunda División... De momento.


El extremo no cree que el ambiente de partido y la tensión pueda pasar factura al juego de toque de su equipo: “La ansiedad no nos tiene que poder, tenemos que ser nosotros mismos y controlar el partido como si hubiera una o ninguna persona en el campo. Sabemos que con nuestro juego les podemos ganar y hay que intentar que no desplieguen el suyo. Con nuestro estilo somos mejores que cualquiera”.

Gallar destacó del Racing que “tienen un juego mucho más directo, más de jugar balones por fuera y acabar siempre en centro, y ahora con la incorporación de Abdón Prats se han hecho un equipo más fuerte. Físicamente la verdad es que son muy potentes”. El extremo indicó que “el mayor peligro del Racing es el juego aéreo, últimamente marcan a balón parado, sino de forma directa sí de segunda jugada. Son un equipo muy físico, parecen un martillo, no paran de intentar hacer su juego, de colgar balones al área, de buscar a los jugadores importantes... es un estilo diferente al nuestro pero que les está dando resultado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario