jueves, 9 de marzo de 2017

Díaz Tezanos: "No hay ninguna novedad todavía"


La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, aseguró que "no hay ninguna novedad todavía” respecto a la materialización del acuerdo que el Consejo de Gobierno aprobó en agosto para contratar los soportes publicitarios del Racing a través del Grupo Pitma.

Díaz Tezanos participó en la presentación de una campaña publicitaria de Ecovidrio, que utilizará el Racing para fomentar el reciclaje. "No hay ningún tipo de información nueva, cuando la haya el primero que tendrá conocimiento es el club y los medios de comunicación", reiteró.

La dirigente socialista recordó que “el Racing no es sólo un referente deportivo para miles de cántabros sino que también es un referente social y económico que genera riqueza y empleo en la comunidad autónoma. De eso el Gobierno no tiene ninguna duda".

El acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 11 de agosto de 2016 contemplaba la contratación de los soportes publicitarios del Racing a través del Grupo Pitma para desarrollar las campañas de comunicación y promoción de la Comunidad Autónoma que llevan a cabo las diferentes Consejerías y empresas públicas, con un coste máximo anual de un millón de euros durante cuatro años, entre 2017 y 2020. El acuerdo establece que cada consejería y empresa pública desarrollará los procesos de contratación que legalmente correspondan para disponer de los recursos publicitarios del club "a precios contrastados de mercado", y siempre en función de la disponibilidad de los créditos presupuestarios correspondientes.

Cuando se firmen algunos de esos contratos de patrocinio el Grupo Pitma adquirirá de forma definitiva los derechos de explotación comercial del Racing de la próxima década a cambio de levantar el embargo de la entidad con la Agencia Tributaria. De esa manera pagaría unos 9,5 millones de euros, de los cuales la mitad engrosarían las arcas públicas de Cantabria. Aunque no hay novedades, todas las partes esperan que finalmente se cumplan los acuerdos pactados y de hecho en el presupuesto regional se incluyeron partidas en cada consejería para publicitar el Año Jubilar Lebaniego, un dinero que podría recalar en el Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada