lunes, 13 de marzo de 2017

El bueno, feo y malo del Racing-Ponferradina


El bueno
El Racing funcionó como un reloj para dar la campanada. Todas las piezas encajaron. No hubo piernas cambiadas ni pelotazos ni probaturas extrañas. El equipo mantuvo el orden y las líneas prietas.

Funcionó el bloque y funcionaron las individualidades. Este equipo tiene talento. Mucho. Ahora Viadero tiene un ‘9’ que aguanta la pelota, abre espacios y mete goles. Aquino puede jugar de ‘10’, con ese número en la camiseta y actuando como tal. Jagoba robaba el balón y tocaba rápido en la medular, Iván Crepo. infranqueable… y así podría ir uno por uno. Cuando el colectivo carbura los buenos parecen más buenos todavía y hasta los más justitos parecen máquinas de matar rivales. Con este Racing uno viaja a León ilusionado y esperanzado. El Racing llama a la puerta del primer puesto.

El feo
La única nota disonante del partido no sonó en el césped sino en la grada o en la La Gradona, mejor escrito. Corearon el nombre de Ángel Viadero, que tiene poca musicalidad, como primer aviso de que iba a volver el cántico de Munitis… Y también regresaron los pitos de otros sectores de aficionados. La polémica absurda regresa a casa como las insistentes golondrinas. Quizá no era el momento ni el lugar para homenajes siendo Munitis el técnico rival y en pleno partido. Seguro que el del Barrio Pesquero tendrá su reconocimiento, es historia viva de este club. Munitis aseguró sentirse "atrapado en el tiempo" al igual que Bill Murray. La marmota predijo temporal con el santanderino, que sin quererlo se ha convertido en el ojo del huracán del racinguismo.

El malo
Lo único malo de la jornada fueron los triunfos de la Cultural Leonesa y del Celta B. No hubo pinchazo en Mutilva, así que el Racing tendrá que tomar el cielo del liderato por asalto: ganando en León. Nada de consensos. El líder sufrió ante la Mutilvera, pero se impuso con un tanto del maño Jorge Ortí. La expulsión de un futbolista navarro a falta de media hora para que terminara el duelo condicionó la contienda… Los gallegos remontaron su partido ante el Osasuna B, que se adelantó en el marcador pero al igual que en Santander solamente aguantó una mitad del choque. Con Iglesias hemos topado. El delantero de Santiago de Compostela marcó su tanto número 21 en lo que va de competición. Y ya con el 1-1 habilitó el pase de gol a Juan Hernández. Ni Cultural ni Celta B ceden un ápice, pero el Racing parece incluso todavía más fuerte que la pareja. Un coloso verdiblanco.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada