martes, 7 de marzo de 2017

El mejor visitante de la categoría


En el apartado numérico la estadística del Racing es brillante. La escuadra cántabra es el mejor equipo a domicilio de la categoría con diferencia. La escuadra que entrena Ángel Viadero ha obtenido 31 puntos lejos de El Sardinero, uno más de lo que ha logrado en los Campos de Sport de El Sardinero.

El segundo en la clasificación de visitantes del Grupo I es el Tudelano, pero con cinco puntos menos que el Racing, 26. Los navarros son además el segundo peor conjunto en su casa con 15 puntos, solamente superan al colista, el Somozas, lo que les lastra en la tabla. Tercero es la Cultural Leonesa con 25 sumados lejos de su estadio, y cuartos el Celta B, con 24 puntos.

En los otros tres grupos de Segunda División B nadie consigue tantos puntos lejos de su estadio como el Racing. El Albacete, líder del Grupo II, ha logrado 23; el Barcelona B, 26. Los culés son líderes en el Grupo III. El único que se acerca un poco es el segundo clasificado del Grupo IV, el Cartagena, que ha ganado 29 puntos como visitante, aunque ha jugado un partido más lejos de su cancha mientras que el resto han disputado 14 duelos como foráneos.


Esta facilidad del Racing para ganar fuera es un dato interesante y esperanzador para lo que queda de fase regular. En esta categoría de bronce resulta muy sencillo pinchar fuera porque diferentes circunstancias: césped sintético, campos en mal estado o de dimensiones reducidas…

Al resto de rivales del Racing parece que les cuesta sumar puntos lejos de su estadio y el Racing tiene fácil mejorar sus registros en casa. Con 30 puntos son quintos del Grupo I en puntos en su feudo. La Cultural es el mejor local con 38 puntos seguido del Celta B (35), Pontevedra (34) y Valladolid B (31).

Ganar fuera en esta categoría resulta muy complicado, lo más difícil, y este Racing lo consigue. Es increíble que haya perdido más partidos fuera, solamente ante la Ponferradina, que en casa, Coruxo y Celta B. No hay una explicación de los motivos que hacen al conjunto de Viadero más sólido en casa, aunque se suele dar por válida la teoría de que lejos de su estadio se siente más cómodo sin llevar el peso de la creación de juego... Es solamente un factor entre otros muchos, pero lo lógico será que esa estadística se vaya igualando y termine con más puntos logrados en casa que fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario