lunes, 6 de marzo de 2017

El Zamora de Segunda B


Iván Crespo sigue una semana más al frente de la clasificación de los Zamora de Segunda División B. El portero cántabro ya terminó la temporada pasada, cuando militaba en el Lleida, como el guardameta con mejor coeficiente de la categoría de bronce del fútbol español.

El arquero de Viveda ha encajado 15 goles en 27 partidos por lo que tiene un coeficiente de 0,55. El segundo mejor portero de Segunda B es Dani Barrio del Melilla, en el Grupo IV, con 18 goles en 28 partidos y un coeficiente de 0,64.

En esa categoría el título de portero menos goleado no es oficial ni la Federación Española lleva un registro detallado. Completa el podio momentáneo Dinu, el portero de la Ponferradina, con 15 tantos recibidos en 23 partidos, un coeficiente de 0,65. Dos porteros del Grupo II son cuarto y quinto: Tomeu (Albacete) con 19 goles en 28 partidos (0,68) y Simón (Athletic B) con 15 tantos en 22 choques (0,68). La sexta posición es para el mejor portero del Grupo III, Marc Martínez, el cancerbero del Alcoyano, al que han marcado 17 goles en 24 encuentros, un coeficiente de 0,71.

El Racing es el equipo menos goleado de los 80 de Segunda División B con 15 goles en 28 partidos, solamente encaja 0,54 goles por encuentro. Es el equipo que menos goles ha recibido de todas las categorías nacionales. Tendríamos que descender a Tercera División para encontrar datos similares.

El Sporting B ha recibido también 15 goles en 28 encuentros y lidera el grupo asturiano. El Calahorra, segundo en el grupo riojano, también ha recibido 15 tantos. El Langreo, tercero, ha encajado un gol menos que Racing, Calahorra y Sporting B. Al Cayón, en el grupo cántabro, también le han marcado 14 goles en 28 jornadas. Son quintos. Encajar tan pocos goles tiene mucho mérito en cualquier categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada