martes, 14 de marzo de 2017

En busca del 'No hay billetes'


Será complicado que el Reino de León se llene. No lo consiguió el Real Madrid en su visita copera, pero no será por la afición racinguista. Mañana miércoles se ponen a la venta en Santander las últimas 450 entradas destinadas a los verdiblancos para el partido del domingo en León. Se agotaron en unas pocas horas. Ya como mínimo 3.450 racinguistas estarán en el Reino de León apoyando a su equipo. Unos pocos más han adquirido entradas en otros puntos del estadio por diferentes motivos o lo harán estos días cuando no les quede más remedio. Las entradas han volado de las taquillas de El Sardinero.


La Cultural no ha podido enviar más entradas de la Tribuna Este por motivos de seguridad, aunque en un principio se pensó que podían entrar en esa zona del recinto 3.800 aficionados. Otros racinguistas están adquiriendo en la zona norte del estadio visto que no hay opción de comprar ya en Tribuna Este.

Y si el ritmo de venta de entradas en Santander ha sido vertiginoso, todo lo contrario en León. Allí la gente apurará hasta el último día. A falta de cinco días solamente el 40% de los abonados ha retirado su entrada, ya que deben pagar un suplemento al ser Día de Ayuda al Club. A cambio del pago la entidad les regala dos entradas en Tribuna Este –la grada que suelen tener cerrada y donde se va a ubicar la afición racinguista– para el partido ante el Celta B. La Cultural tiene cerca de 4.000 abonados.


Este martes las oficinas cerraron con 2.606 suplementos y entradas vendidas para el encuentro, a los que hay que sumar el número superior a los dos centenares de abonados premium que entran gratis al partido. Muy pocas. El día del derbi ante la Ponferradina hubo colas el mismo día del partido… Las prisas del último día no son buenas. Ante el Real Madrid en la Copa faltaron unas 400-500 entradas por venderse.

Con esas entradas ya despachadas y contando que se agoten las entradas enviadas a Santander ya estarían citados en el campo 6.256 espectadores. El estadio tiene capacidad para algo más de 13.000 espectadores. Quedarían en taquillas unas 6.700, contando las que tienen que retirar los abonados, unos 2.000 más. El club leonés está realizando una publicidad muy directa y llamamientos que suenan a desesperados. Incluso un coche repleto de megáfonos recorre la ciudad promocionando el duelo. En León se piensa que puede rozarse el lleno.

El director general de la Cultural, Felipe Llamazares, ha calificado el choque como “fundamental y muy decisivo”. “Es el mejor partido que se puede ver en Segunda B”, incidió. “Es el encuentro más importante de los últimos 20 o 30 años de la Cultural, todos los leoneses se tienen que implicar en este partido”, aseguró. Llamazares cifró la repercusión económica de la visita de los racinguistas para la ciudad en unos 400.000 euros, contando lo que consuman entre el sábado y el domingo, y pidió más implicación a la hostelería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario