viernes, 17 de marzo de 2017

Esperando al liderato


Obviamente el liderato no llega solo. Tampoco se le puede esperar sentado. El Racing tiene que ganar el domingo a la Cultural Leonesa, aunque quizá sí sea mejor cederles la iniciativa del juego. Aguardar cómodos y matar a la contra. “Ellos son los favoritos, juegan ante su público y son líderes”, así despachaba la presión de conseguir el primer puesto Ángel Viadero. A las cinco comenzará un duelo que ha despertado una expectación de Primera. En las gradas habrá más de 4.000 racinguistas y en el estadio más gente que cuando jugó el Real Madrid en Copa. La pasión por el Racing ha devuelto las colas en las taquillas a la Segunda División B.

Ángel Viadero aseguró que “el Racing y el racinguismo están al alza, de moda, porque probablemente en ninguna categoría se puede ver la movilización que tiene nuestra afición. Que viajen más de 4.000 seguidores a León para ver el encuentro ante la Cultural y Deportiva Leonesa nos provoca una ilusión muy grande”, a la par que calificó como “asombroso” el desplazamiento masivo. “Es un claro ejemplo de que este club y su afición son indestructibles”, explicó el técnico verdiblanco.

El entrenador del cuadro cántabro manifestó sentirse especialmente motivado pero también consciente del alto nivel de responsabilidad que requiere el duelo de León, que ha planteado con sencillez y naturalidad puesto que no deja de tratarse de un partido de fútbol en el que la máxima diferencia es que están en juego tres puntos que pueden permitirte colocarte líder del Grupo I de Segunda B. “El respaldo de nuestra afición nos hace sentir muy especiales, únicos, y ese es el mejor regalo que nos pueden hacer”, señaló Viadero en la sala de prensa de las Instalaciones Nando Yosu.

El técnico verdiblanco explicó que su equipo llega a la trigésima jornada del campeonato 2016/17 del Grupo I de Segunda B “en un momento inmejorable” aunque destacó el potencial de su rival: “la Cultural es un equipo extraordinario que compite muy bien, con un juego definido a la perfección que pasa por querer la pelota los 90 minutos también han tenido excepciones como el encuentro de la primera vuelta en El Sardinero donde no se lo permitimos. Juegan en su campo y son líderes, así que parten como favoritos”. Rubén de la Barrera, técnico de la Cultu, quería pasar la patata caliente: “El Racing se juega más. Si ganamos la diferencia no sería definitiva, pero sí importante, cinco más uno por el enfrentamiento particular. Y si perdemos seguiríamos a uno con ocho jornadas aún por disputarse”.

Este duelo se parecerá poco al de la primera vuelta. Entonces los leoneses llegaban extenuados por el partido de Copa ante el Real Madrid y el Racing ha cambiado mucho en el mercado de invierno. Por números y estadísticas, con estilos diferentes, son los dos mejores equipos de los 80 de la categoría.
Viadero afirmó que “es indiscutible que si salimos victoriosos de León el campeonato se pone muy bien pero somos conscientes de que todavía quedarían ocho jornadas más en las que puede pasar de todo”. Finalmente, el entrenador del Racing dijo que “firmaría hacer un partido muy bueno, poner muchas dificultades a la Cultural y conseguir el triunfo en el Reino de León. El objetivo es lograr que nuestra afición vuelva a casa con los tres puntos, felices y orgullosa de su equipo”. Para ello el técnico cántabro sentenciaba que han de ser inteligentes e intentar incomodar al rival, además de priorizar y potenciar sus aspectos más fuertes.


La Cultural podrá presentar su once de gala mientras que al Racing le faltan algunos elementos importantes de su plantilla. Viadero tendrá que “inventar” en la banda derecha porque se ha quedado sin jugadores específicos para ese puesto con las lesiones de César Díaz, Óscar, Santi Jara y hasta Somavilla del filial. Mover de puesto a un delantero (Aquino y Álvarez alternando su posición), adelantar a Córcoles desde el lateral o un falso trivote con Javi Cobo son algunas de las opciones. La del canterano Pau Miguélez, más cómodo actuando por la izquierda, parece que se quedará en la recamara para la segunda parte.

Julio Fermín Leo Ollo, del Colegio de Navarra, arbitrará el duelo. Es un juez veterano en la categoría, 37 años y 11 temporadas en Segunda B. Esta campaña no ha pitado ni a la Cultural ni al Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada