martes, 28 de marzo de 2017

Goles del Racing con historia 13


Era el estreno del Racing en competiciones europeas oficiales y por tanto cuenta como el primer gol continental para los montañeses. El equipo cántabro ganó al Giori Eto de Hungría con un solitario gol de Coromina en el minuto 41 rematando de cabeza el balón tras un saque de esquina botado por Pablo Lago. El lateral derecho catalán tenía un buen remata de cabeza, pero no era muy goleador. Ese fue su único tanto como racinguista y su forma de pasar a la historia del club santanderino.

La escuadra cántabra, dirigida por Nando Yosu, alineó un equipo repleto de suplentes y canteranos. De hecho, David Coromina era prácticamente el único habitual del once titular. El defensa de Santa Pau (Girona) había llegado a mitad de la temporada anterior procedente de 2ªB y de la mano de Piterman para actuar en la máxima categoría. Fue el único fichaje extraño que le salió bien al empresario estadounidense-ucraniano, aunque tenía truco. Coromina se había formado en La Masía y era uno de esos futbolistas a los que las circunstancias le había dejado en la categoría de bronce, pero era muy cumplidor. Cerró su carrera en el Alavés con un total de 57 partidos en Primera División repartidos entre los vitorianos y los cántabros.

A continuación un par de tantos de Quique Estebaranz en la temporada 88/89, campaña en la que se proclamó máximo goleador de Segunda División con el Racing. Anotó 23 tantos. Ambos goles son del mismo partido, un encuentro mítico en el que el Racing goleó al filial del Barcelona, entonces Barcelona Atletic, 7 a 0. Estebaranz anotó cuatro goles en aquel encuentro, uno de ellos de penalti. Bajo palos en la escuadra catalana estaba Angoy. El central Endrino, que luego pasó por el Racing, y Tito Vilanova también disputaron el choque. En el primero se va desde el extremo con velocidad y regate y bate al portero rival casi sin angulo. Fue el 1-0 y era el minuto 8. El siguiente tanto seleccionado llegó en el minuto 58 y fue ya el 6-0. De nuevo el madrileño mostró su rapidez y calidad para deshacerse de Alejo y sortear a Angoy.

En el puesto 47 de la lista aparece Edu Odriozola, que anotó dos tantos en aquel 7-0 al filial catalán. En un balón pasado al segundo palo, el santanderino logra rehacerse de un control más o menos defectuoso hacer un sombrero y batir por raso a Angoy con templanza. Fue el séptimo gol de la tarde a un Barça con tres defensas en línea… Los catalanes terminaron el encuentro con nueve futbolistas.

Y cerramos el capítulo con un gol hermoso por la jugada colectiva muy bien trenzada. El Racing entrenado por Armando Ufarte goleó 4-0 al Castellón y Quique Estebarenz anotó este tanto de cabeza y con vaselina… Rematar con la testa no era una de sus especialidades, pero fue una guinda a una gran jugada de toque. Esa tarde el delantero madrileño anotó un triplete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario