viernes, 10 de marzo de 2017

La Grada Verde de Ecovidrio


El verde de Ecovidrio y el verde Racing se han unido por un buen fin: el reciclaje. La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el club de fútbol han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de vidrio a los aficionados del equipo y a la población de Cantabria hasta el final de temporada.

El acto de presentación de la campaña fue muy divertido y vistoso ya que se organizó un juego en el que una portería simulaba ser un contendor de Ecovidrio y el balón era el vidrio a reciclar… Fueron unos cuantos los que se atrevieron a chutar para tratar de colar el esférico por el único círculo abierto en la lona que cubría el arco. Ni Santi Jara ni Dani Aquino lo consiguieron… Se quedó muy cerca el presidente del club, Manolo Higuera. El mediocentro Sergio Ruiz fue el único que lo consiguió durante el acto oficial. Sorprendió la directora general de Deporte, Zara Ursuguía, que se quedó cerca de marcar el gol de Ecovidrio. Además de ser jugador de voleibol parece que también el fútbol se le da bien.


De marzo a junio Racing y Ecovidrio desarrollarán una campaña durante los encuentros en El Sardinero. Así, en cada partido pendiente de la segunda vuelta los ciudadanos que lleven tres envases de vidrio y una camiseta verde podrán asistir de forma gratuita a la ‘Grada Verde’. Una zona del campo habilitada desde donde se puede presenciar el encuentro hasta un máximo de 120 personas. Una vez entregadas las 120 entradas en cada partido de liga y 50 localidades en los del playoff de ascenso, se procederá a abrir un sorteo de 10 entradas de cajas experiencias y visitas guiadas al estadio para aquellas personas que no hayan tenido la posibilidad de asistir a la ‘Grada Verde’.

Asimismo, una vez al mes –de marzo a junio- cada uno de los jugadores abanderará una campaña de concienciación del reciclaje de vidrio. Se llevará a cabo una rueda de prensa para informar sobre los detalles de la iniciativa en la que los aficionados podrán asistir a una firma de autógrafos.
Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, aseguró que “la cadena de reciclado de vidrio se activa gracias a la participación de todos los ciudadanos y, qué mejor manera de llegar a la sociedad, que a través de profesionales y deportistas que representan un modelo a seguir para niños, jóvenes y mayores”.

Según los últimos datos disponibles de 2015, los ciudadanos de Santander reciclaron un total de 3.117.410kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de unos 17,9kg de vidrio al año.

En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad dispone de un total de 735 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 237 ciudadanos.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario