viernes, 10 de marzo de 2017

La vuelta de Munitis


Si hay una figura que centra la atención del Racing-Ponferradina del domingo a las cinco de la tarde esa es la de Pedro Munitis. Será la primera vez que visite El Sardinero como entrenador rival. Al técnico del Barrio Pesquero no le gusta nada estar bajo el foco. "Yo ahora en lo único que estoy centrado es en la forma de plantear el partido, allí siempre he sido una persona querida, pero para mí será un partido más y trataré de sacar el encuentro adelante, para eso trabajo", aseguró Munitis en la previa del duelo.


El Racing llega en un gran momento después de la goleada ante el Osasuna Promesas y la victoria en Tudela. La asignatura pendiente sigue siendo el sufrimiento jugando como local y más ante un rival muy duro. La Ponferradina ha sido el único club que ha ganado a los cántabros como visitantes y los bercianos han sido la bestia negra de los racinguistas en los últimos años. En los dos últimos descensos a Segunda División B del Racing ha tenido mucho que ver la Ponferradina de manera indirecta.

Quedan diez partidos y los números de la escuadra que entrena Ángel Viadero siguen siendo espectacular. Si el domingo vence a los bercianos se plantará en el Reino de León con la opción de asaltar el primer puesto, incluso con suerte podría llegar ya líder. “Sólo se ha hablado esta semana del partido ante la Sociedad Deportiva Ponferradina pues somos conscientes de su importancia. Es normal que la afición esté preparando el viaje a León, para mí es un orgullo que puedan ir 4.000 racinguistas pero sé que este domingo van a acudir a Los Campos de Sport porque saben que, en encuentro complicados como éste, nos dan la vida. No puedo tener más que elogios para nuestros seguidores”, indicó Viadero.


El técnico racinguista recupera a David Córcoles después de su rotura de fibras en Valladolid: "Está al 100%". Viadero destacó que está contento con el rendimiento de Gándara, pero parece que el alicantino volverá al once. La duda que queda es una posible entrada de Heber Pena como titular en el extremo izquierdo en lugar de Óscar Fernández. Quizá la entrada de Puerto por Santamaría... Las incógnitas ya habituales.

Munitis quiso destacar la calidad de la plantilla de su exequipo: “Es una gran plantilla, amplia y muy compensada, con gente con mucha pegada adelante y que te crea estrés los 90 minutos. El Sardinero es un campo difícil, pero nosotros vamos a plantarles cara. Restan 10 partidos y no queremos distanciarnos más de los puestos de fase de ascenso”. El entrenador del Barrio Pesquero consideró que “va a ser, sin duda, un partido muy atractivo y desde luego el Racing está en muy buen momento, pero nosotros también pasito a pasito lo estamos haciendo bien y obteniendo buenos resultados”.

La Deportiva Ponferradina llega a Santander con bajas importantes y jugadores tocados que serán duda hasta el último momento. Munitis pierde al centrocampista Sergio Cidoncha, con una fractura de la falange distal del primer dedo del pie izquierdo. También es baja segura, pero por sanción Xisco Campos, el jugador con más minutos de la plantilla El lateral derecho es un titular fijo. El mediocentro Andy Rodríguez sigue todavía de baja por una lesión en el gemelo.

El jueves pudieron trabajar varios jugadores tocados de los bercianos, pero no todos llegarán a tiempo para el choque ante el Racing: Adán Gurdiel, Yuri de Souza y Abel Moreno. El primero lleva fuera de combate desde el mes de noviembre por una pubalgia, Abel Moreno tenía un esguince de tobillo. El hispano-brasileño Yuri padecía una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de su pierna izquierda. La gran estrella de la Ponfe tendrá complicado estar a su mejor nivel el domingo. Si finalmente no pudiese entrar ninguno de los lesionados en la convocatoria para el encuentro Munitis tendría que llamar hasta a cuatro futbolistas del filial para completar la convocatoria de 18 futbolistas.

El gallego Alain Kevin García Martín arbitrará la contienda. Tiene solamente 23 años y es su primera temporada en la categoría. Fue el colegiado que pitó el Racing-Cultural de la primera vuelta y no estuvo muy afortunado en su primera actuación en los Campos de Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada