domingo, 12 de marzo de 2017

Las notas del Racing-Ponferradina


El mejor partido de la temporada en casa trae las notas más altas. Dani Aquino fue el mejor hombre sobre el césped, pero otros jugadores como Iván Crespo, Abdón Prats, Jagoba Beobide o Heber Pena tuvieron una magnífica actuación ante la Deportiva Ponferradina.


Iván Crespo   9/10
Hizo dos paradones a Pallarés esplendorosos. Otra gran actuación de Crespo, aunque el resultado no dependió en esta ocasión del guardameta cántabro hizo que el Racing tuviera un partido más tranquilo. El trabajo que tuvo lo solventó de manera perfecta.

Miguel Gándara   6/10
Cumplió perfectamente, aunque sin prodigarse en ataque y eso que tenía como par a un futbolista peligroso.

Samuel Llorca   6/10
El alicantino rindió a buen nivel. La zaga racinguista estuvo muy seria y la Deportiva Ponferradina tiene calidad en ataque.

Mikel Santamaría   7/10
Salvó un balón bajo palos y a punto estuvo de marcar un gol en la otra portería en una jugada a balón parado. No arriesgó con balonazos largos y completó un partido muy sobrio. Dejó una mikelada en un despeje en el que le botó mal el balón, por lo demás, impecable su labor.

Julen Castañeda   6/10
Trabajo incansable en la banda. Partido correcto de guipuzcoano. Todas las piezas funcionaron bien,

Jagoba Beobide   8/10
Cortó infinidad de balones y los jugó de primeras. Fue el faro que guió el inicio de juego racinguista, lo que se esperaba de él. Sensacional. Se notó que le faltó físico en la segunda parte.

Álvaro Peña   7/10
Suyo fue el pase medido del tercer gol. Trabajó bien entre líneas tanto en ataque como en defensa. Los dos mediocentros se compenetraron bien.

Santi Jara   6/10
El equipo no dependió tanto del manchego en esta ocasión. Bien en los golpeos a balón parado y acertado en general con buenos centros desde la derecha, aunque tuvo menos protagonismo.

Heber Pena   7/10
Gran primera parte del gallego. Salió como un cohete. Desbordó por la izquierda creando peligro y haciendo que sacaran amarilla a su marcador. En la segunda mitad ya no estuvo tan fino y no pudo aprovechar alguna ocasión buena. Le cosieron a patadas.

Dani Aquino   10/10
Esplendoroso. Se gustó y disfrutó en el césped otra vez. Marcó un gol, participó en otro y dejó una constante sensación de peligro en el rival jugando por detrás de Abdón. En la segunda parte se llevó las del pulpo y a punto estuvieron de lesionarle.

Abdón Prats   8/10
Aguantó muy bien el balón arriba, abrió espacios, marcó un gol con la templanza de los grandes delanteros… El Racing ha ganado un mundo teniendo un ‘9’. Gran partido del mallorquín.

Carlos Álvarez   6/10
Generó un penalti y expulsión clamoroso que no se atrevió a pitar el árbitro. El encuentro ya estaba decidido. A punto estuvo de marcar otro gol en una acción anulada por fuera de juego. Siempre merodea el gol y eso que estuvo pocos minutos.

Óscar Fernández   7/10
Salió desde el banquillo y aportó su velocidad. Está en un buen momento de forma y se nota. Anotó un golazo demostrando que tiene esa cualidad del desmarque y la finalización. Letal con espacios.

Pau Miguélez   Sin calificar
El joven nojeño salió ya con el tiempo cumplido. Sigue sumando participaciones.

2 comentarios:

  1. Gracias por ese 7 al mejor jugador de la línea defensiva en el dia de hoy al mellberg pamplonica

    ResponderEliminar
  2. Me parece que está semana os habéis venido arriba en las notas por el resultado, bien esta que ha sido el mejor partido en casa de la temporada pero el 10 de Aquíno, el 8 de Jagoba y alguno más me parece excesivo. También es cierto que todo sale más fácil cuando aciertas arriba y creo que esa es la diferencia entre lo de ahora y lo de las jornadas pasadas.

    ResponderEliminar