domingo, 5 de marzo de 2017

Las notas del Tudelano-Racing


No hay duda sobre el  MVP del Racing en Tudela: Iván Crespo. El guardameta cántabro se lleva el primer 10 de la temporada. Paró un penalti y evitó dos goles con sendos paradones. Curiosamente, gran parte de su defensa suspende o se queda entre el cuatro y el cinco.


Iván Crespo   10/10
Determinante. Detuvo un penalti y evitó dos goles con sendas paradas. Siempre está, aunque habitualmente no tenga que intervenir en tatas ocasiones. Es el actual Zamora de la categoría por algo y ya lo fue la campaña pasada. Fundamental.

Miguel Gándara   5/10
Salvó un gol sobre la línea y sufrió menos que en el partido anterior. Cumple mientras va ganando en experiencia y adaptándose al puesto de lateral.

Samuel Llorca   4/10
La defensa menos goleada de la categoría peca en muchas ocasiones de falta de contundencia. No fue un partido cómodo para los centrales ni estuvieron especialmente finos.

Mikel Santamaría   4/10
Algún error en el pase y la misma falta de agresividad que su compañero.

Julen Castañeda   4/10
Sufrió más que en otras jornadas con las incorporaciones de Delgado. No era un partido para alegrías ofensivas desde el lateral.

Jagoba Beobide   3/10
Cometió un penalti absurdo sobre Lizárraga que pudo decidir el partido. Su labor fue bastante gris. Se nota que todavía le falta aterrizar y adaptarse al ritmo de la competición. Lógico, por otro parte.

Álvaro Peña   5/10
No era un partido para muchos detalles técnicos, pero alguno dejó. Correcto en lo que pudo.

Santi Jara   6/10
Fundamental en las jugadas a balón parado. Tuvo también alguna internada peligrosa con su buena conducción de balón.

Óscar Fernández   5/10
Jugó a pierna cambiada y metiéndose hacia dentro. Con un partido tan trabado y de juego directo no pudo explotar sus virtudes ni la velocidad. Lo intentó.

Dani Aquino   6/10
Marcó un gol que el colegiado anuló de manera dudosa. Trató de armar el juego moviéndose entre líneas con acierto.

Abdón Prats   7/10
Mucha pelea y trabajo arriba acompañado además por el acierto de delantero centro con el primer gol racinguista.

Heber Pena   6/10
El gallego sale con ganas desde el banquillo y con los rivales más desgastados. Se fue un par de veces de Delgado y en una de ellas dio el pase de gol a Carlos Álvarez. Bien.

Carlos Álvarez   6/10
Tiene ese olfato goleador de los delanteros. Estuvo en el momento justo para asegurar el partido y anotar el 0-2.

Israel Puerto   Sin calificar
Salió en el minuto 85 para reforzar una zaga que estaba sufriendo mucho con las embestidas del Tudelano.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con las notas (tras haber podido ir ayer a ver el partido a Tudela), salvo en la nota de Aquíno a quien solo le daría un aprobado raspado (5) porque aunque trabajo, no estuvo nada fino ( intento varios uno contra uno y no fue capaz de salir victorioso en ninguno ).
    Triste lo de Jagoba, vino para aportar experiencia al equipo y tanto la picia del gol de Valladolid (en la que recula)como el penalti de ayer (que llega tarde al balon) son de una inocencia inexplicable para un jugador de esta supuesta categoría ( porque yo ya en más de 100 minutos jugados no he visto nada de nada).

    ResponderEliminar