martes, 14 de marzo de 2017

Menos alternativas ofensivas sin Óscar


La baja por lesión del cántabro Óscar Fernández reduce un poco el abanico de opciones ofensivas del Racing para los siguientes partidos. Aunque las bandas están bien cubiertas, Ángel Viadero pierde a un futbolista que podía ser el mejor revulsivo de la plantilla por su velocidad.


El extremo diestro ha tenido la mala suerte de lesionarse en su mejor momento de forma y justo cuando acaba de salir de una lesión en el hombro que le ha tenido tres meses en el dique seco. El de Renedo de Piélagos marcó su primer gol de la temporada ante la Deportiva Ponferradina y se exhibía muy fresco físicamente y con confianza para intentar desbordar. Justo al acabar el duelo ante los bercianos expresaba su ilusión por “ir a León con el respaldo de más de 3.000 racinguistas, será una semana para disfrutar mucho”. Óscar no podrá entrar en la convocatoria.

En el entrenamiento matutino del lunes el jugador se dañó el recto anterior de la pierna izquierda. Sintió un pinchazo en el muslo. Mañana miércoles someterán a Óscar a una ecografía para determinar el alcance exacto de su lesión. Podría estar de baja de tres a cuatro semanas. Se perdería mínimo el partido de León, Somozas y Coruxo. Quizá podría reaparecer para enfrentarse al Boiro o la Arandina.

Óscar Fernández se une, por lo tanto, a la lista de inquilinos de la enfermería del Racing en la que sólo ocupaban plaza, hasta la fecha, César Díaz que sería una gran alternativa para la banda derecha y Borja Granero, los dos futbolistas, que pasaron por el quirófano el año pasado a causa de graves lesiones de rodilla.

Ángel Viadero seguirá apostando por Santi Jara en la banda derecha, el manchego es indiscutible en el once titular, y ha recuperado al mejor Heber Pena para la izquierda, una banda para la que tiene muchas alternativas, incluida la de Dani Aquino. Para la diestra, el técnico cuenta con el canterano Jorge Somavilla. El de Escobedo ha jugado cuatro partidos con el primer equipo, dos de Copa y dos de liga, aunque el último fue ante el Palencia en La Balastera, el primer partido de la segunda vuelta y solamente estuvo en el campo un minuto. Fue titular en el Racing-Guijuelo y se puede adaptar a muchos puestos de la vanguardia.

La otra alternativa es otro canterano, el nojeño Pau Miguélez, aunque juega habitualmente por la banda izquierda puede adaptarse a cualquier puesto del ataque, también la banda derecha. El internacional sub-18 está en un buen momento de forma y seguro que podría tener minutos en el Reino de León. Esta temporada ha participado en tres encuentros del primer equipo, pero solamente 27 minutos. Saltó al campo un instante en la última jornada ante la Ponferradina. La temporada pasada también jugó tres choques con el primer equipo, aunque pocos minutos. Entre los dos canteranos parece que Pau Miguélez tiene todas las papeletas para ser la bala en la récamara para las bandas racinguistas, pero también Santi Jara ha demostrado poder aguantar el partido completo si no ocurre nada extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario