martes, 21 de marzo de 2017

Ocho finales


Quedan ocho finales, no habrá relajación antes de la fase de ascenso para nadie y la lucha por la primera plaza se podría prolongar hasta el último instante. Fue un situación que no le sentó bien al Racing la temporada pasada y que desgasta mucho.

La Cultural con 67 puntos tiene el peor calendario de los tres. Celta B y Racing han sumado 65. Todo está en el aire después de las tablas entre leoneses y cántabros. "El empate no le vino mal al Racing y a nosotros menos mal. Seguimos por delante y con el gol-average particular y general a favor, es una ventaja, aunque mantengo desde hace semanas que esto se decidirá aquí en el último partido aquí”, indica Rubén de la Barrera, entrenador de la Cultural. Su equipo juega la última jornada en casa ante el Osasuna Promesas.

Todo puede cambiar este mismo fin de semana y es probable más de un vuelco en la cabeza de la clasificación en estas últimas ocho jornadas. Tanto Celta B como Cultural van a jugar antes que el Racing y además partidos complicados.



A las doce, el Celta B recibe en Barreiro a la Ponferradina, que estrenará entrenador y que tiene todavía opciones de meterse en la fase de ascenso, aunque cada vez más reducidas. Están a siete puntos del Pontevedra, los de Luisito tiene que pasar por el Toralín todavía. En la primera vuelta, en Pasarón, los gallegos ganaron 2-0. Para el mediocentro cántabro de la Cultural Mario Ortiz “el Celta va de tapado y sigue ahí, beneficiado por el empate, pero seguimos líderes y tenemos ocho finales. Dependemos de nosotros mismos y el resto no", analizaba.

La Cultural juega en la Nueva Balastera ante el Deportivo Palencia el domingo a las doce y cuarto. Los palentinos están a dos puntos de la salvación y se juegan la vida. El equipo de Rubén de la Barrera está sufriendo para sacar los partidos a domicilio en las últimas semanas: cuatro puntos de los últimos nueve lejos de León. Además, el partido del domingo ante los racinguistas les han dejado la baja del defensa holandés Giani Zuiverloon para el próximo mes. Una ausencia significativa en el esquema del técnico gallego.



El partido entre el Palencia y la Cultural llega además con polémica porque el conjunto morado ha puesto el precio de las entradas a 20 euros en vez de a 15 y la afición leonesa ha anulado varios viajes de peñas programados como protesta.

Para David Córcoles el enfrenamiento de la siguiente jornada entre Cultural y Celta puede ser clave para el Racing. "Quedan muchos partidos, 24 puntos en juego. Cultu y Celta se enfrentan entre ellos y tienen también partidos muy duros.... Nosotros tenemos que centrarnos ahora en el Somozas, ir partido a partido y ojalá que sumando de tres en tres", asegura el alicantino.

Si el Racing ganase los ocho partidos que restan, todos ganables aunque sería algo casi imposible de conseguir, sumaría un total de 89 puntos. Algo inaudito en la categoría. Es muy difícil enlazar una racha así en Segunda B y en la recta final de la fase regular, con los equipos modestos aferrándose a sus objetivos y otros peleando por la clasificación para la Copa del Rey o entrar en la fase. Los pinchazos y las sorpresas abundan en estas jornadas. El récord de puntos de la categoría está en 82 puntos. Desde que las victorias valen 3 puntos nunca ningún equipo ha conseguido más y es por algo… Quizá esta campaña se bata la marca debido en gran parte a la competencia feroz entre tres clubes. Ahora mismo Cultural, Celta B y Racing están en números de superar ese registro, pero se dejarán puntos por el camino.

Si de los ocho partidos, los cántabros o gallegos perdieran un partido y empataran dos, ganando los otros cinco, igualarían la marca de los 82 puntos… La Cultural todavía tendría más margen. Parece claro que esta temporada el primer puesto estará más caro que nunca.

Los cántabros jugará ante Somozas (C), Coruxo (F), Boiro (C), Arandina (F), Caudal (C), Guijuelo (F), Mutilvera (C) e Izarra (F). El Celta B se mide la Ponferradina (C), Cultural (F), Somozas (C), Coruxo (F), Boiro, Arandina (F), Caudal (C) y Guijuelo (F). La Cultural juega ante el Palencia (F), Celta B (C), Pontevedra (F), Racing de Ferrol (C), Burgos (F), Lealtad (C), Valladolid B (F) y Osasuna B (C). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario