miércoles, 1 de marzo de 2017

Pendientes del Gudari


La vuelta a los entrenamientos de todo el grupo, en el día libre fueron varios los futbolistas que desafiaron al temporal en el césped de La Albericia, ha dejado dos preocupaciones. Ni Jagoba Beobide ni Mikel Santamaría han podido unirse a sus compañeros y están pendientes de evolución.

Los dos titulares ante Osasuna B salieron tocados del partido, aunque se aseguró que no era nada grave. No lo parecía. En principio ambos están pendientes de evolución, no son baja definitiva para el partido en Tudela el domingo a las cinco y podrían recuperarse a tiempo.

El mediocentro guipuzcoano sufre un golpe en la pierna derecha, ya se le vio renqueante en el encuentro ante los rojillos después de una tarascada de un rival. Y el central navarro sufre lumbalgia. Preocupa el Gudari de plomo, al que parece haberle mirado un tuerto desde que llegó a Santander. Después de un año sin completar un partido completo le está costando coger la forma. Beobide lleva entre algodones o lesionado desde que fichó por el club santanderino y es justo la pieza que le parecía faltar al equipo según los técnicos.

Si ambos no entrenan el jueves tendrían complicado jugar el domingo porque se habrían perdido la mitad de las sesiones semanales. Viadero tiene las espaldas bien cubiertas en ambos puestos. Sergio Ruiz en el doble pivote junto a Peña e Israel Puerto en el centro de la zaga acompañando a Samuel Llorca son recambios de garantías para ambas posiciones.

No estará en Tudela, David Córcoles, el alicantino continua recuperándose de la rotura de fibras que se produjo en pleno partido en Valladolid. Veremos si llega o no para medirse en El Sardinero a la Ponferradina… Podría llegar, forzando un poco. Los dos lesionados de larga duración, César Díaz y Granero, siguen recuperándose a todo tren. Para estas jornadas decisivas, el Racing se mide a Tudelano, Ponferradina y Cultural, varios jugadores deberán tener cuidado con las cartulinas debido a que suman cuatro en su casillero: Córcoles, Castañeda, Mikel Santamaría y Santi Jara.




Este mediodía pasaba por la sala de prensa de las instalaciones Nando Yosu de La Albericia Óscar Fernández. El extremo de Renedo de Piélagos sigue feliz por su vuelta a los terrenos de juego como titular y sobre todo porque el Racing goleó por fin en casa a un rival. "La segunda parte que hicimos es el camino a seguir. Teníamos muchas ganas de ganar así en casa ante nuestra afición", aseguró el extremo. El futbolista, que jugó también en banda izquierda, dijo sentirse muy cómodo en la otra banda. Lo hizo incluso mejor que Jara en esa posición. "Había jugado pocas veces en ese puesto, algo en el filial, pero rápidamente me sentí bien. La verdad es que como dijo el entrenador esta lesión me ha venido bien para estar ahora mejor físicamente y sobre todo mentalmente", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada