viernes, 17 de marzo de 2017

Ramón Ruiz: "No hay ningún problema con el convenio del Racing"


El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, fue cuestionado hoy repetidamente por los periodistas sobre el convenio entre el Ejecutivo, el Racing y el Grupo Pitma. El político del PSOE aseguró que "no hay ningún problema real" con el acuerdo y que "sigue el compromiso" aprobado en el Consejo de Gobierno de agosto.


Según el consejero la demora en la ejecución del acuerdo obedece a que hay varias alternativas y el Gobierno está estudiando "el procedimiento más adecuado" para materializar su compromiso de apoyar al club. Ruiz afirmó que si ese acuerdo no tuviera "soporte legal" no se habría aprobado.

"No se anuncia porque aún no se ha ultimado", aseguró Ramón Ruiz. que ha ratificado las declaraciones realizadas recientemente en ese mismo sentido por la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos: "Es rigurosamente cierto, no hay nada que anunciar porque no hay nada nuevo". 

El acuerdo del Consejo de Gobierno de agosto contemplaba que el Gobierno contratará al Grupo Pitma los los soportes publicitarios del Racing para desarrollar las campañas de comunicación y promoción de la Comunidad Autónoma con un coste máximo anual de un millón de euros y una duración límite de cuatro años, entre 2017 y 2020.

El consejero del Gobierno negó rotundamente que no se cierre la operación debido a las presiones de Ciudadanos, una formación que mantiene que se haga ninguna aportación de dinero público a la entidad deportiva. "No me consta", aseveró.  Tampoco respondió a si ese millón de euros para publicidad en la entidad futbolística del Año Jubilar Lebaniego estaba o no en las partidas presupuestarias. "Otro día les convoco a una rueda de prensa como consejero de Deportes", matizó. El Racing necesita para ascender a Segunda División que se culmine este convenio y que el Grupo Pitma adelante los nueve millones y medio de euros que levante el embargo con la Agencia Tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada