jueves, 16 de marzo de 2017

Sin Santi Jara en León


Santi Jara se dañó el aductor mediano de la pierna izquierda durante el entrenamiento matinal  del jueves. Las pruebas de imagen a las que se sometió el viernes determinaron que sufre una rotura de fibras de Grado I. Se perderá el partido del domingo y dependiendo de su evolución también se podría perder el siguiente choque.

“La sensación no es buena. Nunca me había hecho daño en esa zona en concreto, pero no parece una contractura. Habrá que esperar a lo que me digan mañana los médicos”, dijo lacónico el manchego el jueves.

El extremo natural de Almansa se une a la nómina de futbolistas que ocupan plaza en la enfermería del conjunto cántabro antes de afrontar la visita al Reino de León (domingo 19- 17:00 horas). Son baja por lesión, ya confirmadas: Óscar Fernández, Borja Granero y César Díaz. Tres de ellos actúan habitualmente en la banda derecha... Otros dos jugadores que jugaban en esa posición, o podían hacerlo, se fueron en el mercado de invierno: Coulibaly y Laro Setién.

Ángel Viadero tendrá que reorganizar el equipo de urgencia. Dispone de varias opciones, el canterano Pau Miguélez o adaptar a otros jugadores de la primera plantilla. Una solución sería adelantar a Córcoles; otra la de utilizar a un mediocentro tipo Javi Cobo o Sergio Ruiz en una especie de falso trivote. Con más opciones para el primero.

En cualquier caso la baja de Santi Jara es especialmente sensible por lo que aporta en las jugadas a balón parado. Es el encargado de sacar todos los saques de esquina. Precisamente, la estrategia defensiva es uno de los puntos débiles de la Cultural y en ese aspecto el manchego podía hacer mucho daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario