viernes, 3 de marzo de 2017

Un Tudelano menos fiero en su jaula


Pese a la buena clasificación del Tudelano, séptimo y a seis puntos de la cuarta plaza, el conjunto navarro no está tan fuerte en su feudo como en las dos temporadas anteriores. De hecho, el Tudelano es el segundo peor equipo del Grupo I en su estadio. Solamente el colista, el Somozas, presenta peores números como local.


La campaña pasada el Racing de Munitis se presentó en un inexpugnable Ciudad de Tudela donde ningún rival había ganado en nueve meses y Pagola, su portero, parecía infraquebale. De hecho, el guardameta navarro terminó batiendo el récord de imbatibilidad del fútbol español esa temporada, pero los santanderinos se llevaron los tres puntos ganando 1-2 aquel día… El Hércules les apeó en la primera ronda de la fase de ascenso.

Esta temporada al Tudelano le ha ido mejor fuera que en casa. El club de la Ribera navarra mantiene una pugna con el Ayuntamiento para remodelar y adecentar el estadio y como si ese conflicto pasara factura el equipo no termina de sentirse cómodo… Y eso que el césped está mejor que otras campañas debido a que la meteorología ha sido más benigna en estos meses invernales.

El conjunto navarro ha sumado 13 puntos en 13 encuentros en casa con tres victorias y cuatro empates. Como local ha sufrido seis derrotas, demasiadas para un equipo que aspira al ascenso. Las últimas cinco derrotas que ha sufrido el Tudelano han llegado todas en su estadio: Pontevedra (0-1), Burgos (0-2), Valladolid B (1-3), Ponferradina (0-1) y Coruxo (0-2). Y ahora les visita el mejor equipo del grupo jugando fuera, la escuadra de Viadero.

Desde la llegada del escocés Clarkson al banquillo el equipo navarro no conoce la derrota. Han sido cinco jornadas sin conocer la derrota y sin encajar un solo gol. Han sido tres victorias y dos empates a cero. Pese a este pobre balance al Racing no le espera un rival sencillo de batir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada