viernes, 31 de marzo de 2017

Una final de tantas


El Racing no puede fallar en la primera de sus siete finales y quizá la más complicada de todas ellas. El Coruxo es un buen rival en un terreno de juego reducido y complicado y para colmo, sus dos enemigos se enfrentan a muerte en el Reino de León. Los racinguistas no pueden desaprovechar una bala importante en la recta final de la fase regular.

Será un domingo de doble sesión. A las 16.30 el Coruxo-Racing y a las 18 horas el Cultural-Celta B. Ambos encuentros se pueden seguir vía streaming, aunque el segundo es de pago. Ángel Viadero no se perderá el partido de León, aunque de momento no le preocupa lo más mínimo: "Vamos a estar pendientes, claro. Te engañaría si dijese que no lo voy a ver, pero me preocuparé cuando acabe nuestro partido por saber, no por preferencia de uno u otro. Lo único que me preocupa es ganar en Coruxo, eso es lo que nos mantendría en la lucha por el primer puesto, y luego ya veré lo que han hecho en el Reino de León".

El Coruxo es un buen rival, pero el Racing es el mejor visitante de la categoría y acumula ya diez jornadas sin perder. "Estamos llegando muy bien, es una pena no poder dar continuidad a un once titular porque siempre hay alguna baja, pero estamos bien. Cuando se recuperen todos los lesionado tendremos más potencial, pero lo importante es que manejamos los partidos y que somos un equipo fiable. Controlamos lo que pasa en el partido y esto no va de ser brillantes, somos solventes", asegura el técnico santanderino.


Esa fortaleza defensiva del Racing preocupa al entrenador del Coruxo, Rafa Sáez: "Respecto a la primera vuelta han mejorado mucho con las incorporaciones del mercado de invierno. El Racing si se adelanta en el marcado es un equipo muy rocoso, han encajado solamente 15 goles en 31 jornadas y eso hay que tenerlo en cuenta. Tenemos que dejar la portería a cero para ganar, eso es lo que nos puede dar una oportunidad. El Racing te gana con resultados cortos".

El Racing sigue siendo el equipo menos goleado de la categoría, algo de lo que puede presumir el entrenador, aunque no le guste demasiado hacerlo: "Han pasado ya tantas jornadas y nuestros registros defensivos siguen siendo muy buenos, eso es algo que te indica que algo se hace bien. Además estamos haciendo goles y a nivel físico estamos muy bien El equipo es más completo".

El Coruxo venció en El Sardinero 0-1 a los cántabros, pero en la segunda parte del campeonato y en O Vao todo será muy diferente. Ángel Viadero tiene clara la dificultad del rival: "Es un equipo que en casa nos ganó y está en la zona alta peleando por entrar en puestos de Copa. Están haciendo una temporada extraordinaria y compiten bien. Será un partido complicado, tienen muchas armas y son dinámicos a nivel ofensivo". Los gallegos no atraviesan un buen momento después de dos derrotas y un empate.


Ángel Viadero tendrá que decidirse entre dos canteranos para suplir la baja de Jagoba Beobide: Cobo y Ruiz. Parece que el primero tiene más opciones que el segundo. No parece que vaya a haber más cambios salvo el regreso del añorado Santi Jara a la banda derecha. Al entrenador cántabro ya tiene muy perfilado su once titular. Viadero se ha llevado a Vigo a 18 futbolistas: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Samuel, Santamaría, Puerto, Julen, Peña, Heber, Santi Jara, Aquino, Álvarez, Abdón, Gándara, Sergio Ruiz, Alberto, Cobo y Pau Miguélez.

Rafa Sáez pierde a Antón de Vidente por acumulación de tarjetas y a Quique Cubas por lesión. El césped de O Vao está perfecto después de que lo abonaron hace 15 días y la meteorología ha sido benigna estos días en Vigo, aunque parece que lloverá algo el fin de semana. Arbitra el encuentro un canario, Raúl Martín González Francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario