sábado, 8 de abril de 2017

Asunto tarjetas


En mitad de la lucha por el primer puesto no hay tiempo para pensar en preparar la fase de ascenso. Lo ideal es que el Racing entre en el play-off libre de preocupaciones en el asunto de las tarjetas y con algo de descanso en las piernas para sus futbolistas claves… Pero eso es solamente un ideal y ahora los racinguistas deben pensar en ganar seis finales.


Ahora mismo en el tema disciplinario preocupan las nueve cartulinas de Dani Aquino, aunque el murciano tiene recambio después del mercado de invierno y Abdón y Carlos Álvarez forman una pareja d ataque letal. Seguro que cumple ciclo antes de la fase de ascenso y así puede tener una merecida jornada de libranza en la temporada de su vida en la que ha disputado más minutos de competición oficial: 3.109 entre Copa y fase regular.

Al borde de la suspensión están otros tres jugadores además de Dani Aquino: Córcoles, Mikel Santamaría y Javi Cobo. El haber construido una plantilla compensada es un buen aval para que no se originen demasiados desvelos por la ausencia un partido de cualquiera de ellos. Gándara o Israel Puerto pueden ocupar los puestos de la zaga y para suplir al torrelaveguense en la media hay varias opciones, además el canterano no es un fijo en el once. En el partido ante el Boiro arbitra el colegiado Iñaki Sáez de Adana Oribe, el único que ha mostrado una cartulina roja a Córcoles. El árbitro vasco lleva una media de 5,45 tarjetas amarillas por choque y 0,36 rojas.

Con siete cartulinas están Heber Pena y Samuel Llorca todavía lejos de la suspensión de un partido, pero con seis encuentros complicados por delante.

1 comentario: