domingo, 2 de abril de 2017

Coruxo 1-Racing 2: Triunfo raquero en O Vao


A trancas y barrancas, arrastrándose de dolor y angustia, pero el Racing sigue sumando triunfos, continua siendo un equipo de números increíbles y solvencia inusitada. No pierde casi nunca y a domicilio es la mejor escuadra de las 80 de la categoría. En O Vao ganó 1 a 2 a un buen Coruxo dejando la sensación de hacer lo mínimo para vencer. Victoria raspada, raquera... Pero igual de válida que la del Celta B en León con exhibición de juego y poderío de los dos contendientes.


A los once segundos de partido Jorge se plantó solo cara a cara delante de Iván Crespo y a punto estuvo de marcar gol. Una intervención espectacular del guardameta cántabro evitó el traspié inicial. La defensa menos goleada de Segunda B hace cosas de Tercera, salió dormida y lenta como una oruga. El Coruxo dominaba el encuentro, tenía la posesión del esférico y trataba de hacer daño a los cántabros sin mucha fortuna. El juego de este Racing es esperar, pero desespera muchas veces… Sobre todo cuando existe la necesidad imperiosa de ganar y tiene elementos para hacer daño arriba.

Y de esa estrategia de dejar que la corriente arrastre el cadáver del enemigo surgió el gol en el minuto 13. Un balonazo que le cayó a Abdón, el mallorquín usó el cuerpo para darse la media vuelta ante un Alberto que le cubrió mal y el racinguista disparó con efecto para batir al portero rival, ya que estaba muy escorado. Prats tiene unos movimientos de delantero centro extraordinarios. El Racing se ponía por delante 0-1 y líder del Grupo I. En teoría, el trabajo estaba hecho y el equipo de Viadero se puso a especular…

Los cántabros estaban cómodos, aunque el Coruxo manejaba la pelota. Un disparo alto de Pibe en el minuto 23 fue uno de los tímidos acercamientos rivales. En el 35 un centro medido de Álvaro Peña lo remató de cabeza Julen Castañeda muy alto. El lateral estaba dentro del área rival. Otra vez Pibe protagonizó una buena acción en el minuto 39. El argentino se fue de Córcoles, Llorca y Santamaría en la misma jugada, pero su chut cruzado se marchó muy desviado. El Racing renunciaba por completo a la posesión del balón.

De alguna manera esa falta de ambición para cerrar los partidos o imponer el juego puede llegar a pasar factura. Si juegas con fuego te puedes quemar… Es cierto que el Coruxo no tiene un lanzallamas, pero tampoco atacaba con una cerilla. En el minuto 51 una mano involuntaria de Samuel Llorca en un disparo de Pedro Vázquez motivó que el árbitro señalara penalti. Alberto García transformaba la pena máxima y metía en un aprieto a los montañeses. Ni con el 1-1 dio un paso al frente el Racing, que siguió esperando atrás. Viadero cambió hombre por hombre, a Cobo, que había visto una amarilla en la primera parte, por Sergio Ruiz.

Dani Aquino estuvo un pelín lento para alcanzar un balón en un mano a mano con el portero Alberto Domínguez. Después Santi Jara probó fortuna casi desde la línea divisoria. No había juego trenzado ni una oleada ofensiva, eran pequeñas acciones aisladas e individuales. Poco a poco la posesión del esférico se fue repartiendo más. Fue una remontada a fuego lento. El Racing estaba obligado a hacer algo más. En el minuto 77 Dani Aquino remató de cabeza un córner botado por Santi Jara y Alberto Domínguez se lució con una buena intervención. Viadero arriesgó más con el segundo cambio y retiró a Jara para meter a un delantero, Carlos Álvarez. Mejoró el equipo obligado a dar un paso al ataque. Nada más salir el asturiano estuvo a punto de acertar, pero el último pase se perdió en la zaga gallega. El Racing embotelló al Coruxo en esos minutos finales y fruto de la presión llegó el premio. Heber Pena botó un saque de esquina pasado y Álvaro Peña se acomodó la pelota con el pecho y acertó a disparar entre la maraña de piernas para colocar el balón cerca del poste por abajo y botando. Imparable. Con muy poco el Racing había ganado el partido 1-2. Era ya el minuto 86. La recta final de la fase regular se pone al rojo vivo con la victoria del Celta B en León… Ahora los gallegos son líderes, el Racing es segundo con los mismos puntos y la Cultural, tercera con uno menos.


Fran Díez


Coruxo, 1: Alberto, Josu, Villarejo, Alberto García, Iosu Villar, Campillo, Pedro Vázquez (André, 68), Fernando, Mateo (Hugo, 85), Jorge (Camochu, 81) y Pibe.

Racing, 2: Iván Crespo, Córcoles, Julen, Samuel, Mikel, Javi Cobo (Sergio Ruiz, 57), Santi Jara (Carlos Álvarez, 80), Álvaro Peña, Abdón Prats (Gándara, 89), Aquino y Heber.

Goles: 0-1, min.14: Abdón Prats; 1-1, min.52: Alberto García, de penalti.; 1-2, min.87: Álvaro Peña.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (Colegio Canario). Mostró tarjeta amarilla a Campillo, por parte local, y a Javi Cobo, Samuel, Dani Aquino y Sergio Ruiz, por parte visitante. Correcto.

Incidencias: Trigésima segunda jornada. Césped en buenas condiciones en O Vao. Lució el sol en  Vigo. Se vieron en las gradas a algunos aficionados racinguistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario