sábado, 22 de abril de 2017

Dejad que los puntos se acerquen


El Racing está en su mejor momento y eso hace que los puntos acudan al club santanderino atraídos por un imán de buenas sensaciones. “Estamos fuertes, cada semana somos mejores y además de la solvencia en defensa hemos ganado dinamismo y frescura en ataque”, asegura Ángel Viadero.

El conjunto montañés lleva 13 jornadas sin perder, con 10 victorias y tres empates, pero los números de récord de momento no valen para ocupar la primera posición del Grupo I. El Celta B se mide al Boiro el domingo a las doce y el Racing tendrá a las cinco ocasión de saltar al campo sabiendo qué ha ocurrido en Vigo… La pelea por el campeonato está siendo cruenta. “No hay que perder energía dando vueltas a los próximos compromisos o a lo que hagan los rivales. Tenemos que estar centrados en el Caudal porque queremos luchar hasta el último suspiro por finalizar primeros, por eso tenemos que ser el mejor Racing posible para ganar”, afirma el entrenador racinguista.

Curiosamente en el banquillo racinguista se sentará un mierense, José María Lana, debido a la sanción de tres partidos que recibió Ángel Viadero por una injusta expulsión. En la enfermería del Racing siguen solamente César Díaz y Jagoba Beobide, Viadero recupera efectivos y en este partido ya podrá dar minutos a Óscar Fernández y Borja Granero. Es casi seguro que el capitán reaparecerá después de superar una rotura del ligamento cruzado. Dependiendo de las circunstancias el valenciano podría entrar al terreno de juego en la recta final del choque. Parece que el técnico santanderino podría repetir el once que goleó a la Arandina con la única duda de la reaparición de Mikel Santamaría después de cumplir un encuentro de sanción lo que dejaría fuera del equipo titular a Puerto. Algunos jugadores han estado con diferentes molestias durante la semana: Álvaro Peña, Julen Castañeda y Samuel Llorca. El técnico espera contar con todos ellos.


El Caudal se presentará en los Campos de Sport con una defensa de cinco para tratar de rascar un punto. En Liga los mierenses nunca han ganado en Santander y ha visitado al Racing en cinco ocasiones desde 1948. El Caudal es el séptimo equipo más goleador del grupo y el quinto más goleado. El conjunto asturiano es el segundo que más empates ha cosechado en el Grupo I, hasta doce. Solamente la Mutilvera ha firmado más tablas, 15.

El Caudal baja mucho su rendimiento lejos de Mieres. De los 17 partidos como visitantes solamente ha ganado dos, en Burgos e Irraza. También ha sumado seis puntos gracias a empates. Sus registros como foráneo son 16 goles a favor y 32 en contra. Los de Iván Ania han encajado gol en 13 de los 17 encuentros lejos del Hermanos Antuña. No ganan lejos de casa desde la jornada 13, desde noviembre. Además de la ausencia por sanción del exracinguista Óscar Pérez llegan con cinco futbolistas al borde de cumplir ciclo por tarjetas y la duda por lesión de su delantero, Roni.

El colegiado del encuentro será el jovencísimo riojano Borja Martínez García. Tiene 23 años y debuta en la categoría esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario