lunes, 24 de abril de 2017

El bueno, el feo y el malo del Racing-Caudal


El bueno
El mejor del partido ante el Caudal fue el eléctrico Heber Pena, no hay duda, pero hay que seguir destacando a un bloque que ahora mismo es una apisonadora de rivales y récords. Antes, el héroe del día había sido el Boiro, el conjunto de Fredi estuvo inmenso ganando 0-3 en Barreiro al Celta B.

Los dos cántabros del conjunto de Barbanza, Pablo Crepo y Axel, hicieron además un gran partido. Fueron el Atlético Astorga de la campaña pasada, pero con mucha más calidad y poderío… Ojalá logren la salvación y visto lo visto ante el filial celeste podrían conseguirlo. La goleada, el liderato, la reaparición de Borja Granero… Todo son buenas noticias justo el día en el que arrancaba el Año Jubilar Lebaniego. Los buenos augurios. Es positivo hasta el décimo partido con la primera plantilla de un excelso Javi Cobo que le convierte ya en jugador profesional.

El feo
No le doy mucha importancia al patín que montó Dani Aquino al ser sustituido, tampoco lo hizo Ángel Viadero en la sala de prensa al acabar el partido. El jugador pidió disculpas por activa y por pasiva, le faltó subir al Monasterio de Santo Toribio y atravesar la Puerta del Perdón. El gesto es feo y no era necesario en una temporada en la que el murciano ha jugado más minutos que en toda su carrera profesional. Eso sí, es la segunda vez que hace el numerito y todos esperan que no haya una tercera sobre todo porque en estos tres últimos partidos la entrada de Carlos Álvarez por Aquino es un cambio con bastante sentido.

El malo
Lo único malo del partido es que todavía queda fase regular y ya tenemos todos unas ganas enormes de celebrar el ascenso y poner fin a las penurias de Segunda División B… Ojalá que terminase ya la fase regular con el Racing ubicado en esa cúspide del Grupo I, pero queda todavía la salida jamonil a Guijuelo, recibir a los navarros de la Mutilvera en casa y viajar al castillo inexpugnable, cada vez menos, de Merkatondoa. El Racing tiene que ganar mínimo dos de los tres partidos e incluso ahora se puede permitir el lujo de empatar uno. No parece tan complicado tal y como está la escuadra de Ángel Viadero ahora mismo. 

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario