lunes, 10 de abril de 2017

El bueno, feo y malo del Racing-Boiro

El bueno
Este Racing es competitivo hasta el final y demostró una vez más que se puede sobreponer a los golpes del rival y del destino. Ni goles en contra ni lesiones frenan a un equipo que llega a la recta final del campeonato mejor que nunca. Ante el Boiro demostró que también puede llevar el peso del juego y generó multitud de ocasiones entrando por las bandas y con dinamita en la parcela ofensiva. Con Santi Jara, Aquino, Heber, Abdón o Peña ya no hay atascos ni en la Operación Salida de Semana Santa. El río del Racing fluye sin presas mientras en otros grupos incluso equipos que iban primeros hacen locuras inusitadas, La Hoya-Lorca es capaz de cambiar a su técnico por el abuelete David Vidal o en Albacete un grupo de aficionados increparon al presidente, entrenador y jugadores. En Santander el viento sopla a favor… La dinámica es positiva.

El feo
El pobre Jagoba Beobide está viviendo su calvario particular, podría interpretar a Jesús en la Pasión Viviente de Castro Urdiales. Ante el Boiro sufrió su tercer percance muscular. En esta ocasión sintió unas molestias en los isquitiotibiales y pidió el cambio... No eran los problemas que le habían dejado sin jugar la pasada jornada. Ojalá que el guipuzcoano aguante mentalmente esta serie de catastróficas desdichas y pueda estar al 100% para la fase de ascenso.

El malo
El árbitro vasco Sáez de Adena no estuvo muy diplomático. No fue determinante en un partido sin jugadas conflictivas, pero expulsó a Ángel Viadero sin apenas motivo y consintió pérdidas de tiempo del Boiro mientras regañaba a los futbolistas locales a la mínima. Las tarjetas a Carlos Álvarez o Israel Puerto por saltar al césped en los goles demostraron que en Lloido no hay mucha mano izquierda… Sí fue justa la cartulina a Mikel Santamaría, la quinta del navarro, que al igual que el técnico, no podrá estar disponible el domingo ante la Arandina. La última vez que Viadero no pudo ocupar el área técnica su equipo no ganó, empató ante el Somozas en Galicia y perdió en casa contra el Coruxo… Esperemos que se rompa la racha si tiene que sentarse en la grada de El Montecillo.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario