sábado, 1 de abril de 2017

El Racing y un señor de Murcia



El entrenamiento matinal del sábado en las instalaciones de La Albercia contó ya con la presencia del nuevo director general del Racing, el murciano Víctor Alonso. Un día antes el club le había presentado oficialmente con cierta polémica por su pasada en el Real Murcia.


Víctor Alonso trabajó durante 18 años en el club murciano hasta que terminó su relación con esta entidad el pasado 1 de marzo. Hace aproximadamente algo más de un mes se fue el gerente de la Fundación Racing, Pedro Navedo a ocupar un puesto similar en el Real Club de Golf de Pedreña. Una gran oportunidad para él, que se había dedicado siempre a este sector de la gestión deportiva. El anterior gerente de la instalación pedreñera, el exconsejero del Racing  Agustín García Pascual. se había marchado a trabajar a Estados Unidos. Desde entonces la entidad verdiblanca buscaba en el mercado laboral un gestor con experiencia en equipos de fútbol sin demasiado éxito. Aunque Navedo estaba contratado por la Fundación su labor diaria incluía toda la activad del Racing. Y después de semanas de búsqueda infructuosa apareció Víctor Alonso. Un señor de Murcia, como el que que se enamorada de Ninette en la obra de teatro de Miguel Mihura.


Víctor Alonso Díaz llegó a la entidad grana en 1999 como jefe de prensa de la mano del que fuera presidente y dueño del club, el ya fallecido Jesús Samper. Desde 2010 pasó a ocupar tareas de gerencia y de responsabilidad de gestión entre otras áreas. Es madrileño y tiene 41 años. Se licenció en Ciencias de la Información en la UCAM. Después de conocerse su nombramiento los mensajes en las redes sociales de aficionados de su anterior empresa no fueron precisamente positivos lo que despertó recelos entre los racinguistas.


Como los futbolistas en las presentaciones, Víctor Alonso comentó aquello de que cree en el proyecto y que llegar al Racing es un "reto personal y una oportunidad". Para el presidente del Racing, Manolo Higuera, este experiodista es la figura idónea “para liderar la profesionalización del club, un aspecto en el que se trabaja durante los últimos años y, especialmente, desde la llegada del Grupo PITMA”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario