martes, 11 de abril de 2017

Goles del Racing con historia 14


Iniciamos este capítulo con un tanto de falta directa espectacular del canario Ayoze Díaz en un escenario como el Santiago Bernabéu y con Iker Casillas de portero del Real Madrid.


Este gol abrió el marcador de un partido que terminó ganando el Racing 1 a 2 en la temporada 2005/2006. Ronaldo, el brasileño, anotó el tanto de los madridistas ya con el 0-2 en el marcador. Felipe Melo había marcado el segundo de los racinguistas. Manolo Preciado entrenaba a los cántabros y en el banquillo de los blancos se sentaba López Caro, que posteriormente tendría un paso fugaz por Santander… Tanto que no llegaría a dirigir ningún encuentro oficial.

Antes de caer en desgracia para el racinguismo Javier Casquero marcó este bonito gol al Málaga en los Campos de Sport de El Sardinero. El encuentro terminó con empate a uno. La temporada 2005/2006 fue la única campaña del centrocampista de Talavera de la Reina en el conjunto santanderino. Anotó cinco goles con la camiseta del Racing.

Gol de cabeza del central Pablo Casar en un saque de esquina botado muy bien por Pedro Munitis. El duelo ante el Betis terminó 4 a 2 y este fue el último tanto de los montañeses. Bajo palos estaba Toni Prats, el tío de Abdón, hoy delantero centro de los racinguistas. El defensa de Cabezón de la Sal marcó la temporada 2002/2003 tres tantos y siempre tuvo un excelente remate con la testa.

Y terminamos con dos tantos del argentino Cristian Álvarez, posiblemente el mejor lanzador de faltas que ha pasado por el club a lo largo de la historia y ha sido muchos los jugadores que han militado en el Racing con esa virtud. El problema del exjugador del Arsenal de Sarandí y del Lanús es que en el resto de facetas no dio el nivel y terminó cedido en el Tenerife y en el Córdoba. Lucas Alcaraz le alineaba como lateral derecho y sufría mucho en defensa, en realidad jugaba más de mediocentro o centrocampista por la derecha. Se retiró la temporada pasada en el Argentinos Juniors con 38 años.

El primero de los goles de Cristian Osvaldo Álvarez corresponde a un encuentro en El Sadar ante Osasuna en la temporada 2003/2004 que concluyó con triunfo cántabro 1 a 2. El primero del Racing fue éste y el del triunfo lo anotó el israelí Afek.

El segundo gol de Álvarez que hemos seleccionado lo marcó en los Campos de Sport El Sardinero ante el Atlético de Madrid en la misma temporada. Esa campaña anotó cinco goles en 15 partidos. Fue también el primero de los tantos locales y de nuevo el segundo lo consiguió Afek, clave para la obtención de la permanencia en Primera con esos dos tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario