lunes, 10 de abril de 2017

Homenaje a Chisco


El próximo 5 de mayo la Asociación de Peñas Racinguistas (APR) ofrecerá una cena-homenaje al exjugador racinguista José María Salcines Corral "Chisco" en el Gran Hotel Victoria. Las entradas para el evento ya están disponibles en diferentes puntos de venta al precio de 35 euros.



Chisco jugó en el Racing en los años sesenta y hasta la temporada 70/71 destacando sobre todo por su entrega y sacrificio, por ello Radio Nacional de España instauró un trofeo que lleva su nombre para galardonar al jugador con más casta de cada temporada. El futbolista de Peñacastillo tiene 74 años y está algo delicado de salud, aunque ha sido un habitual de El Sardinero hasta hace poco tiempo. Mantiene un curioso récord de partidos disputados de manera consecutiva, 137, no perdiéndose ni uno por lesión o sanción, por lo que la entidad le entregó la insignia de oro y brillantes.

A Chisco le tocó vivir una época de penurias económicas y deportivas en el Racing y no llegó a jugar en Primera División, solamente en Segunda y Tercera, pero siempre se mantuvo fiel al club. "Elegimos a Chisco sobre todo porque es una figura que representa la entrega, la casta, el pundonor y su defensa del Racing. Siempre se ha tenido a Chisco por un hombre de carácter. De hecho, RNE le elegió para resaltar ese trofeo que destaca al jugador con más garra de la temporada”, argumentó Sonia Díaz, presidenta de la ARP.

Los organizadores del homenaje recuperaron esta iniciativa con mucho arraigo en el racinguismo el pasado año. Entonces el homenajeado fue otro defensa, Pablo Pinillos.

Además del homenaje a Chisco se hará entrega de la camiseta número 12 a la jugadora de baloncesto Laura Nichols, por mostrar su pasión racinguista más allá de las fronteras de Cantabria. Debido a sus compromisos deportivos está todavía por cerrar un día para hacer entrega de esta distinción anual de la Asociación de Peñas del Racing, que la temporada pasada fue para el periodista Ángel García Muñiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario