sábado, 29 de abril de 2017

Lomo contra anchoa


El Racing no puede perder ante el Guijuelo el domingo a las 18.15 horas si quiere mantener el liderato que tanto le ha costado alcanzar. Se enfrentan posiblemente los dos equipos más en forma del Grupo I en un encuentro que tiene hasta alicientes gastronómicos.


Los racinguistas son la mejor escuadra a domicilio y la que más puntos tiene de los 80 clubes de Segunda B. El Guijuelo se presenta con una espectacular racha de seis triunfos y un empate en las últimas siete jornadas. Algunas de sus victorias han sido tan espectaculares como el 8-1 al Izarra, el 4-1 al Caudal o el 1-3 al Coruxo. El conjunto charro es el cuarto máximo goleador del Grupo I solamente por detrás de la Cultural, Celta y Racing, los tres gallos. Han anotado 54 goles, tres menos que los cántabros.

En el Municipal de Guijuelo habrá buen ambiente y el club local regalará un bocadillo de lomo a cada espectador para promocionar sus famosos productos ibéricos. El encuentro se han vendido de una manera simpática con una lucha gastronómica: jamón contra anchoas.

Pese a todo y con mucho en juego, no habrá invasión racinguista en Guijuelo aunque el equipo santanderino tampoco estará solo. El hecho de que el partido se pueda seguir en pago por visión ha restado la presencia de algunos aficionados indecisos de última hora. En las taquillas de El Sardinero no se han vendido ni la mitad de las entradas que envió el Guijuelo, 500 de adulto y 100 para niños. Se han despacho 260, aunque habrá más gente que se acerque desde Madrid y otros puntos o que no hayan comprado en Santander la entrada.

Pese a esa afluencia, menor de lo esperado, el club chacinero colocará una grada supletoria para los aficionados del conjunto cántabro. La última vez que se colocó una grada supletoria en El Municipal fue en el primer partido de la historia del equipo en un play-off de ascenso frente al Leganés (0-0), con Rubén de la Barrera en el banquillo, aunque en aquella ocasión tenía una capacidad mucho mayor.


Los dos rivales del Racing juegan un cuarto de hora antes, el Celta B en Aranda de Duero y la Cultural en el Reino de León ante el Lealtad. Ángel Viadero asegura que su equipo lleva el liderato con “naturalidad, aunque es consciente de que hay dos buenos equipos al acecho esperando el fallo. Tenemos ese gusanillo en el estómago que indica que estamos ahí pero sin euforia porque aún queda mucho camino por recorrer. La competición todavía está viva y nos van a apretar hasta el último suspiro”.

El CD Guijuelo recupera para este partido al central Héctor Martínez ya recuperado de una pequeña lesión muscular. El lateral diestro Raúl Ruiz también volverá el once tras cumplir sanción. Ayub aún no está al 100% y el delantero Dimas, sancionado, son bajas seguras del equipo chacinero.

El CD Guijuelo tiene la permanencia en el bolsillo después de las siete últimas jornadas en las que ha ganado seis partidos y empatado uno. Los charros tiene el gol-average particular ganando con todos los rivales de la zona de abajo y cinco puntos de ventaja respecto al Caudal, que ocupa el puesto de los play-outs.

El conjunto que entrena Jordi Fabregat todavía mantienen alguna opción de clasificarse para la Copa, pero lo tiene complicado. El Racing de Ferrol ganó 0-2 al Coruxo y ahora la séptima plaza está ocupada por la Ponferradina con 51 puntos, que se mide a un Valladolid B con los mismos puntos. Tienen siete puntos mas que el Guijuelo... Demasiados. Los charros juegan en La Balastera ante el Palencia y cierran la fase regular recibiendo al Celta B.


En el Racing Viadero seguirá apostando por el mismo bloque de las últimas jornadas. La única duda será si juega en el centra de la zaga Mikel Santamaría o el andaluz Puerto. Javi Cobo sufrió en el entrenamiento de esta mañana un golpe en la cadera. Si no se recupera al 100% Viadero tendría en la recamara a Sergio Ruiz, Beobide y Granero con más opciones para actuar de inicio para el canterano. El entrenador ha realizado una convocatoria de 19 por lo que descartará a uno mañana.

El equipo viajará este sábado a las 15.30 rumbo a Guijuelo, allí se hospedará en el Hotel Enredos, nombre que no debe ser premonitorio… El club montañés no debe perder el liderato en la maraña chacinera. Arbitra el encuentro Manuel García Gómez, que llegará desde la cercana Badajoz. Tiene 26 años y es su primera campaña en Segunda B. Debutó precisamente en el Municipal de Guijuelo en un encuentro entre los locales y el Pontevedra que terminó con empate a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario