sábado, 15 de abril de 2017

No se puede perder el tren


En la estación perdida de Aranda de Duero el Racing no puede dejar escapar el tren del primer puesto. El Celta B sigue a toda máquina y goleó a su “filial”, el Coruxo, 0-4- De derbi vigués el partido solamente tuvo la cercanía entrañable de las dos entidades unidas por un convenio.

La Cultural tendrá un rival mucho más complicado que el Celta B y recibe al Racing de Ferrol a las seis de la tarde en el Reino de León. Media hora después arrancará el partido en el Montecillo. Los cántabros estarán arropados por más de medio centenar de racinguistas.

La Aradinada está descendida virtualmente y simplemente se juega la honrilla de hacer un buen papel ante un club importante. 46 puntos separan a ambos en la clasificación. Curiosamente los de la Ribera del Duero nunca han perdido contra los montañeses en los tres partidos disputados hasta el momento. Los tres terminaron en tablas, dos la campaña pasada y el de la primera vuelta.

Ángel Viadero tendrá que variar su once titular debido a las lesiones y las tarjetas. No estará el técnico por sanción en el área técnica ni Mikel Santamaría en el centro de la zaga. El defensa navarro vio su quinta cartulina amarilla la pasada jornada. El andaluz Israel Puerto será su sustituto. Tampoco estará Jagoba Beobide por sanción. En principio será Sergio Ruiz el encargado de suplir al guipuzcoano con opciones para Javi Cobo, hombre para todo. La Arandina cuenta con cuatro bajas importantes y arrastra muchos problemas defensivos desde el inicio de la temporada, lo que les ha convertido en el tercer conjunto más goleado del Grupo I. Abdón Prats y Dani Aquino pueden relamerse con el “lechazo” que tienen en el plato.


El entrenador del Racing se lleva a Aranda a 19 jugadores con la principal novedad de Óscar Fernández, ya recuperado de su rotura de fibras. El resto de la convocatoria la forman: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Samuel, Israel Puerto, Julen Castañeda, Borja Granero, Alvaro Peña, Heber Pena, Santi Jara, Dani Aquino, Carlos Álvarez, Abdón Prats, Gándara, Sergio Ruiz, Alberto, Javi Cobo y Pau Miguélez. El Racing viaja el mismo domingo, a las diez y media están citados los futbolistas en La Albericia.

El conjunto local ha perdido más partidos en su feudo de los que ha sido capaz de ganar y recibe al mejor visitante de la categoría. El Racing solamente ha perdido un encuentro lejos de El Sardinero, el de Ponferrada. No hay mucho margen para el error, sobre todo porque el equipo de Viadero llega en un buen momento. Los racinguistas ha ganado los últimos cinco partidos lejos de Santander. “Habrá que estar bien puesto que aunque nuestro rival está situado en la zona baja de la tabla cuenta con argumentos para ganar y tiene jugadores con números importantes. Están en una situación clasificatoria comprometida pero tienen opciones y albergan la esperanza de salir de ahí. Es un partido difícil, que hemos preparado con el rigor y la seriedad de cada semana. Para sumar los tres puntos tenemos que competir a buen nivel, ir a por ellos desde el primer minuto, ser intensos en defensa y con el balón jugar con ritmo y claridad para, con la calidad de nuestra plantilla, generar ocasiones de gol”, aseguró Ángel Viadero.


El albaceteño Rubén Ruipérez Marín será el encargado de arbitrar el choque. Es un colegiado muy joven, de 26 años, pero que ya ascendió a Segunda División. Solamente aguantó una campaña en la categoría de plata y ha regresado a Segunda B esta campaña, donde solamente había pitado una campaña antes de dar el salto a la LFP. La juventud le pasó factura en una categoría profesional y tuvo alguna que otra actuación desastrosa. Nunca ha pitado al Racing y es un colegiado de pocas tarjetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario