martes, 25 de abril de 2017

Olvidarse de perder


El Racing llega a la recta final del campeonato en el mejor momento de forma de la temporada. El equipo que entrena Ángel Viadero está muy fuerte, prueba de ello es que lleva 751 minutos sin verse por detrás en el marcador y 14 partidos sin perder.


Más allá de los 80 puntos que convierten al Racing en el mejor equipo de las tres categorías nacionales y de ser el conjunto menos goleado de ellas, de los 17 goles que han marcado en los últimos cinco partidos, 3,4 por encuentro, con menos de uno encajado por duelo, la escuadra de Ángel Viadero casi ni se acuerda de la última vez que fue a remolque en el marcador.

Fue en el Racing - Osasuna B, en la jornada 27, cuando en el minuto 32 Javi Martínez adelantó al filial. Los cántabros fueron por detrás en el marcador hasta que en el minuto 59 empató Abdón Prats. El Racing terminó goleando 4-1 a la escuadra navarra. Desde entonces, ocho partidos más, el conjunto racinguista no ha ido perdiendo. También es cierto que el Racing necesitaba sumar de tres en tres puntos a causa de la reñida lucha por el primer puesto, pero lo cierto es que este dato muestra a un equipo rocoso y difícil de batir.



A lo largo de temporada los santanderinos solamente han estado por detrás en el marcador 373 minutos, un 12% del total de los disputados. Un 52% del tiempo se ha disputado con tablas en el resultado y en 1.127 minutos, el 36% del total, el Racing ha ido ganando.



Cuando la escuadra montañesa se ha visto por detrás en el marcador casi siempre ha remontando, de los 12 partidos que se torcieron el Racing acabó ganando cinco y empatando cuatro, solamente perdió tres.

En 19 casos los cántabros empezaron ganando y terminaron venciendo: Palencia (i), Pontevedra (i), Ferrol (i), Burgos (i),  Lealtad (i), Osasuna B (i), Boiro (i), Guijuelo (i), Palencia (v), Pontevedra (v), Burgos (v), Lealtad (v), Tudelano (v), Ponferradina (v), Somozas (v), Coruxo (v), Boiro (v), Arandina (v) y Caudal (v). Más en la segunda vuelta (v), 8, que en la ida (i), 11. En ningún caso el Racing ha comenzado ganando y ha perdido, aunque si hubo dos partidos de ponerse por delante en el marcador y empatar: Mutilvera (i) y Valladolid B (v).

Reseñar dos únicos empates sin goles, Arandina (i) y Cultural (v), y tres partidos de empezar perdiendo y caer derrotado: Ponferradina (i), Coruxo (i) y Celta B (v).

Sobre las remontadas destacar que el Racing empezó perdiendo y empató en cuatro partidos Celta B (i), Cultural (i), Somozas (i)  y Ferrol (v) y estuvo por detrás y venció en cinco: Valladolid B (i),   Tudelano (i), Caudal (i), Izarra (i) y Osasuna B (v).

No hay comentarios:

Publicar un comentario