jueves, 27 de abril de 2017

Pocos cambios en Guijuelo


No hubo entrenamiento sobre césped artificial ni falta que hacía. El Racing se encontrará el domingo una superficie artificial en Guijuelo muy diferente a la que tiene en el Complejo Ruth Beitia y además había riesgo de lesiones con el cambio.


En las instalaciones Nando Yosu tocó sesión pasada por agua para el habitual partidillo de los jueves. No parece que Ángel Viadero vaya a introducir cambios en el once titular. El bloque es el bloque y al técnico santanderino no le preocupan ni las tarjetas. Tampoco vale la especulación, el Racing va a ganar a Guijuelo para mantener con uñas y dientes el primer puesto que tanto ha costado conquistar.

La única gran duda que parece mantener Viadero es quién acompañará a Samuel Llorca en el centro de la zaga: Israel Puerto o Mikel Santamaría. El andaluz tiene cuatro cartulinas amarillas, pero por fin ha alcanzado la continuidad deseada con dos encuentros disputados de manera consecutiva. Cualquiera de los dos puede actuar de inicio.

Aunque Jagoba Beobide ya está recuperado no parece probable que Viadero se arriesgue a alinearle de nuevo de inicio y más en un campo de hierba artificial. Javi Cobo, que tiene cuatro cartulinas amarillas, y Álvaro Peña podrían ser de nuevo los titulares con Borja Granero dispuesto a ir sumando más minutos.

La plantilla está al completo salvo por la baja médica de César Díaz, aunque cada vez realiza más ejercicios con el grupo. El manchego ultima su proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano el año pasado. Tampoco tiene ficha federativa de momento.

El conjunto racinguista, que lidera el Grupo I de Segunda B con 80 puntos en su casillero, buscará ante los salmantinos prolongar sus positivos números de 2017 a domicilio, no conoce la derrota fuera de El Sardinero y es la mejor escuadra visitante de la categoría. El rival racinguista tiene prácticamente asegurada la permanencia en la categoría de bronce tras acumular una positiva racha con siete partidos consecutivos sin perder con seis victorias y un empate. El conjunto chacinero tiene ganado el golaveraje con todos los rivales de la zona baja con un punto la salvación sería casi un hecho. En Guijuelo también mantienen alguna esperanza pequeña de lograr clasificarse para la Copa del Rey, aunque el Racing de Ferrol cuenta con cuatro puntos más que ellos. Ante el Racing no podrá actuar Dimas, uno de sus dos atacantes habituales.

El entrenamiento matinal del Racing tuvo un invitado especial, el técnico vasco Gaizka Garitano, que compartió vestuario con Ángel Viadero en el Eibar en la temporada 2009/2010. Actualmente se encuentra sin equipo tras ser destituido en el Deportivo de La Coruña. Mañana viernes, 28 de abril, el conjunto cántabro volverá a ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu. Los futbolistas están citados a las diez y media de la mañana. Después de la sesión de trabajo habrá doble rueda de prensa: la Fundación Racing hace balance del año pasado y presentar las cuentas y a continuación Ángel Viadero tendrá su habitual comparecencia de los viernes previa al partido semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario