viernes, 7 de abril de 2017

Sigue la carrera por el liderato


El Racing recibe al Boiro el domingo a las cinco con la obligación de sumar los tres puntos para mantenerse en la lucha despiadada por el primer puesto que mantiene con Celta B y Cultural, que jugarán el sábado.


Ángel Viadero no quiere confianzas ante el conjunto gallego: "Todo el mundo se juega muchísimo, el Boiro se juega salir del descenso y todos los partidos tienen ahora una dificultad grande, así que hemos preparado el partido con mucha responsabilidad”. El técnico santanderino recupera a Jagoba Beobide, que en principio será la única novedad en el once titular. Los futbolistas que arrastraban molestias también estarán disponibles para el entrenador: Álvaro Peña, Heber Pena y Javi Cobo. El bilbaíno tenía algo de cansancio, el gallego una fascitis plantar y el torrelaveguense un golpe en la rodilla. Siguen en la enfermería César Díaz y Óscar Fernández y aunque tiene ya el alta médica, y ha entrado en una convocatoria de 20, Borja Granero todavía no está para jugar. Viadero respetará los plazos, así que está previsto que tenga algunos minutos ante el Caudal en El Sardinero. El valenciano y el canterano Alberto Gómez parecen llamados a ser los dos últimos descartes,



A diferencia del Somozas, el Boiro no es un equipo de encerrarse atrás. A su técnico, Fredi Álvarez, le gusta que su equipo tenga la posesión del esférico y tiene algunos jugadores de calidad y experiencia en la categoría. El problema es que no tiene gol, pese a la presencia del hispano-brasileño Pedro Beda, ex del Lealtad. Aunque el club gallego es un recién ascendido se reforzaron para tratar de no pasar apuros. En la plantilla del Boiro militan dos jóvenes cántabros: el castreño Axel y el central Pablo Crespo. El Boiro atraviesa una mala racha, llega a Santander sin haber ganando en los últimos cinco partidos y a domicilio solamente ha ganado tres en toda la temporada.

En la primera vuelta los gallegos pusieron en apuros al Racing, que solamente pudieron ganar con un gol de Dani Aquino al filo de cumplirse el tiempo reglamentario. "No va a ser el Boiro que vimos allí, porque El Sardinero es un escenario diferente, pero es un equipo que se está jugando el descenso y de los equipos que están ahí abajo probablemente sea el mejor equipo en cuanto a experiencia en Segunda B. De los equipos de abajo es probablemente el que mejores jugadores tiene por experiencia en la categoría y calidad", comentó Viadero.

Aunque en las últimas semanas siempre se mira de reojo al Celta B y a la Cultural Leonesa el mensaje que se quiere trasladar desde el Racing es otro. “Pensar en ellos es desviar la atención, perder energía y ganar nerviosismo", aseveró el entrenador.


Ángel Viadero quiso salir al paso de las críticas que ha recibido el equipo por su juego de corte defensivo dentro de esa dicotomía abierta entre el juego de toque y un estilo más directo. Este debate tan futbolero ocupó gran parte de su rueda de prensa previa al partido del Boiro. El técnico cántabro recordó que "el fútbol está hecho para competir y ganar, pero hay algo que no se puede cuestionar, y es que estamos consiguiendo unos números de la leche. Si ganamos al Boiro será el quinto partido consecutivo que ganemos en casa y somos el mejor equipo a domicilio, apenas encajamos goles, somos el conjunto que más veces ha dejado la portería a cero, nunca ha recibido más de dos goles por partido salvo en Mieres. Somos un equipo fiable”, argumentó Viadero. "Nuestro objetivo es ganar y nuestra plantilla cree en lo que hacemos, que es lo más importante, y encima ganamos y en todos los partidos estamos más cerca de ganar que de empatar o perder", añadió.

Al final, la fase regular no deja ser una previa de la fase de ascenso. “Cuando lleguen los play-off vamos a jugar a lo que llevamos jugando todo el año. La fase de ascenso es un juego de error. Hemos elegido este camino y creo que nos ha ido francamente bien, con unos números bestiales. A veces hemos estado menos brillantes o menos precisos, nos gustaría ser más divertidos o hacer más goles, pero somos un equipo fiable… Estamos preparando el play-off y el ascenso, hemos elegido este camino y nos ha ido bien, el que juzgue... No podemos hacer nada más que trabajar”, explicó un Viadero molesto con las críticas que tildaron el triunfo en Coruxo de rácano. Cuando Luisito, entrenador del Pontevedra, definió a este Racing como un conjunto de “repliegue y contragolpe” el propio Viadero aseguró que su escuadra era mucho más que eso, aunque en ocasiones le cueste mucho a su equipo llevar la iniciativa de un partido. Es un eterno debate que queda al margen con los buenos resultados.

El colegiado de Llodio Iñaki Sáez de Adana Oribe será el encargado de pitar el encuentro. Tiene 27 años y esta es su segunda campaña en Segunda División B. Curiosamente este vasco arbitró el primer partido de la temporada en El Sardinero ante el Deportivo Palencia. Expulsó a David Córcoles con una roja directa merecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario