lunes, 3 de abril de 2017

¿Y si se repiten los resultados de la primera vuelta?


Hagamos un poco de fútbol ficción, pero esperemos que la novela tenga un final más feliz para los racinguistas. Si la Cultural Leonesa, el Celta B y el Racing sumaran en estos seis partidos que restan para concluir la fase regular los mismos puntos que lograron en los mismos partidos de la primera vuelta la clasificación no sufriría cambios.


El Celta B seguiría al frente de la tabla al final de esta competición supuesta, con el Racing en segunda posición a dos puntos. La Cultural no remontaría el vuelo y finalizaría la competición tercera a tres puntos del campeón.

Todos ellos son resultados creíbles. El Celta B ganó cinco de los seis partidos que le quedan en la primera vuelta. Solamente el Caudal de Mieres fue capaz de derrotar al conjunto que entrena Alejandro Menéndez. Pero la vida real no es una ficción estadística y todo puede cambiar en un instante. Una lesión de Borja Iglesias o un balón que da en el larguero y no entra pueden cambiar el signo de un partido o una temporada. El filial vigués juega el sábado a las cinco ante el Somozas, el colista ya virtualmente descendido. Después de hacer un partidazo en el Reino de León es posible un traspié ante un rival menor, por relajación, atasco mental, el peso del liderato o cualquier otro motivo. Las últimas jornadas de un campeonato están repletas de sorpresas.


El Racing en la primera vuelta se dejó cuatro puntos ante los seis rivales que tiene ahora por delante. Empató con la Arandina y con la Mutilvera. Ahora la escuadra que entrena Ángel Viadero no se puede permitir pinchar ante rivales que se están jugando la vida. Curiosamente este sábado a las seis se enfrentan en tierras navarras la Mutilvera y la Aradinana. Si vencen los locales los de la Ribera del Duero habrán dicho prácticamente adiós a la categoría. El Racing ha sido incapaz de vencer a la Aradina en los dos enfrentamientos de la temporada pasada y en el partido de la primera vuelta. Algo llamativo atendiendo a la diferencia de potencial de ambas instituciones. Arandina y Racing medirán de nuevo fuerzas el Domingo de Resurrección.

La Cultural Leonesa es de los tres gallos el que peor calendario tiene. Prueba de ello es que en la primera vuelta ante estos mismos rivales se dejó cinco puntos. Empató con el Lealtad y perdió ante el Osasuna Promesas. Este sábado jugará a las ocho en Pasarón ante un Pontevedra siempre peligroso en su estadio, aunque el conjunto de Luisito tiene ya una renta importante, siete puntos, respecto al quinto clasificado. En el Reino de León los de Rubén de la Barrera ganaron 3-0 a los gallegos. El técnico gallego de la Cultural no se ha venido abajo después de la derrota ante el Celta B: “Hay dos maneras de verlo, la pesimista o la contraria, como vamos a hacer nosotros. Tenemos el gol-average general ganado con el Celta B y el Racing. Vamos a obligarles a no fallar hasta el final”. Con 18 puntos en juego todavía puede pasar de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario