sábado, 13 de mayo de 2017

Ciberataque a Merkatondoa


El domingo a las seis arranca el Izarra-Racing, última jornada de la fase regular. Los cántabros están obligados a ganar y su ciberataque a Merkatondoa será con una delantera inédita: Carlos Álvarez y Álvaro Peña.

Ángel Viadero cuenta con las bajas seguras de Abdón Prats, César Díaz y Javi Cobo. A ellos se suma la precaución de los jugadores apercibidos de sanción: Dani Aquino, Puerto, Córcoles y Santi Jara. Éste último, como encargado de botar faltas y saques de esquina, es el único de ellos que podría actuar como titular. Pese a las ausencias el Racing presentará un once competitivo en Estella con Crespo bajo palos, Gándara, Llorca, Mikel Santamaría y Julen en defensa. En el doble pivote jugarán Granero y Beobide, lo que aguanten, con Heber por la izquierda y Jara por la derecha o la opción menos probable de Óscar. En la punta de ataque Peña y Álvarez. Con eso tiene que bastar para superar a un Izarra, pero al Racing se le puede atragantar otra vez un césped sintético muy gastado y de reducidas dimensiones…


Viadero se llevará a Estella a 19 jugadores con los canteranos Pau Miguélez y Alberto, los dos porteros y también todos los apercibidos. A Sergio Ruiz le tocará dar relevo a alguno de los dos mediocentros a lo largo del encuentro.

El Racing no puede aflojar ni un milímetro en la última jornada. Si se despista en la siempre peligrosa trampa de Merkatondoa podría terminar tercero del Grupo I después de realizar una temporada de récord. Después de la última jornada de la fase regular el conjunto cántabro puede ocupar una de las tres posiciones punteras de la clasificación… Y no da lo mismo ni mucho menos. La Cultural tiene un partido en teoría “fácil” en casa ante el Osasuna B y el Celta B juega en Guijuelo… “El objetivo es ganar para terminar con 86 puntos. Si con eso somos segundos pues habrá que felicitar a la Cultural por su gran temporada y pensar en la fase de ascenso, pero el deporte es impredecible, puede pasar de todo. Queremos ser primeros y jugárnoslo a una ronda pero también estamos preparados para disputar tres eliminatorias”, explicó Viadero.


El Izarra vivirá una jornada de despedidas. Se marcha su técnico, el abulense Borja Jiménez, y su máximo goleador, Pito Camacho. Además, cuelga las botas el capitán, Sergio Galán. Es una incógnita con qué motivación e intensidad afrontará el cuadro estellés el choque ya que no se juega nada. Pero incluso así nunca es fácil ganar en Merkatondoa, solamente dos clubes lo han logrado esta temporada. Han encajado 11 goles actuando como locales, lo que da una idea de su fortaleza en casa. En las últimas jornadas, ya con los deberes hechos, se han dejado ir… “Son una incógnita, han conseguido ya la permanencia en Segunda B y la semana pasada, por ejemplo, modificaron su sistema habitual de juego y dieron entradas a otros jugadores. Hemos preparado el encuentro manejando posibles alternativas y hay que tener en cuenta que jugaremos en hierba artificial y en un terreno de juego de menores dimensiones que los Campos de Sport”, indicó Viadero.

El Racing estará arropado por unos 200 seguidores en Merkatondoa. Arbitra el duelo el catalán Óscar Sauleda Torrent. Tiene 32 años y vive ya su sexta campaña en la categoría de bronce, así que tiene cierta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario