lunes, 29 de mayo de 2017

El bueno, el feo y el malo del Racing-Rayo Majadahonda


El bueno
Está el Racing a un nivel extraordinario. Saturno devoró a sus hijos y el equipo cántabro a sus rivales. Abdón Prats y Aquino meten más de un gol por partido, Jara y Heber parecen OVNIS recorriendo las bandas a toda velocidad sin que sus marcadores puedan adivinar quién pasa a su lado.

En el centro del campo Beobide y Granero merendaron tiquicaca majariego y la defensa y el portero siguen concediendo pocos espacios y ocasiones… No es ser optimista respecto a las opciones de ascenso del equipo sino muy realista: este Racing sube. El Villanovense asusta poco.

El feo
No hubo una gran entrada en los Campos de Sport de El Sardinero para tratarse de la fase de ascenso: 9.925 espectadores. Es cierto que el resultado contundente de la ida 1-3 no le daba emoción ni épica al choque. Es verdad que arreciaban las tormentas y las comuniones… Hubo una niña, toda vestidita de blanco, que se realizó la foto con el Racing. Ese sí que es comulgar con un equipo. Espero que para el siguiente encuentro contra los extremeños el estadio supere la barrera de los 10.000 espectadores y la barrera del sonido rugiendo. No es normal que al corteo de León vayan 4.000 racinguistas y al pasacalles local 400. A tierras pacenses irán todavía menos seguidores, son más de seis horas de coche.

El malo
Antonio Iriondo fue el malo de buen corazón de la eliminatoria. El técnico moscovita tuvo una rendición entrañable: “Si te parece cuando acabó el partido allí 1-3 digo qué putada, vamos a perder. Había que empezar a ganar el encuentro desde aquel momento y si quieres soy un mentiroso, pero era lo que tenía que hacer. Lo hemos intentado, pero el Racing es un equipo trabajado muy bien desde la defensa y tiene mucho oficio en todo tipo de juego, eso que nosotros no tenemos. No creo que hayamos estado tan mal, ha sido más bien que el Racing estuvo muy bien en defensa. Ahora sí, ya puedo pensar en qué el Racing va a subir. Antes yo no puedo decir que el Racing va a subir cuando me queda un partido con ellos y pienso en ganar. Es un equipazo”. Todo aclarado. Iriondo se pasó con el discurso motivacional. 

Fran Díez

3 comentarios:

  1. Respecto al feo: Ten en cuenta que muchos racinguistas estamos de exámenes finales. Si llegamos a tercera fase el estadio se llena seguro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Yo no dejo de ir al estadio por exámenes pero no puedo "perder" la tarde ENTERA.

      Eliminar
  2. Lo importante es que la gente a acuda a apoyar al Racing,pero es cierto que ese apoyo deberia notarse mas durante toda la temporada,en el partido y categoría que sea. Ahi somo muchos menos.

    ResponderEliminar