domingo, 14 de mayo de 2017

El bueno, feo y malo de Merkatondoa


El bueno
A veces decimos en la radio o escribimos en los medios eso de que Heber Pena es un extremo eléctrico, pero el ferrolano me parece más bien una indescifrable factura de la compañía eléctrica.

Lo mismo desaparece en Guijuelo, con toda la banda, que te resuelve un partido complicado en Merkatondoa sentenciando como un ángel de la muerte. Trallazo a la escuadra desde casi 35 metros y asistencia desde el córner. Fue arriesgado dejar a todos los titulares en el banquillo, pero la jugada le salió bien a Viadero. Un empate allí hubiese costado el segundo puesto… El extremo zurdo gallego se encargó de hacer fácil lo que no lo era tanto. Ojalá que disfrutemos al mejor Heber Pena en la fase de ascenso. He sido un beliheber toda la campaña, incluso en su peor momento. Es un jugador al que hay que entender... Como las facturas de la compañías eléctricas, que siempre suben la tarifa. A Aldro Energia, empresa del Grupo Pitma, no le vamos a pedir lo mismo, aunque sí una subida de otro tipo.


El feo
Sufrió de lo lindo la Cultural en un Reino de León abarrotado. También los racinguistas que seguíamos ese choque. Rubén de la Barrera, con un estilismo imposible para la ocasión –pantalón blanco y americana rosa, guiño al Giro y a su maglia– no resguardó a sus apercibidos y salió con todo… Le costó caro porque perdió para el primer encuentro de la fase de ascenso al andaluz Paco Regalón, que vio una roja directa. Baja sensible. El Osasuna B cumplió con creces y rozó el empate. Nuha y Kike Barja pusieron en aprietos más de una vez a la zaga leonesa. La Cultural ha sido un gran rival.


El malo
Habrá pocos récords tan amargos. Con 86 puntos el Racing logra un nuevo récord de la categoría, con este formato de la Segunda B y con tres puntos de la victoria, pero es compartido con la Cultural que vence en el gol average general. Los cántabros se quedan segundos siendo el equipo menos goleado de las divisiones nacionales –20 goles en 38 jornadas– y el mejor visitante… El Racing es segundo plato, algo que en esta tercera categoría solamente ha ocurrido en otra ocasión a lo largo de su más que centenaria historia. Una lástima. Ya es agua pasada y espero que el jamón primado de Guijuelo pase a ser un mal recuerdo a finales de junio.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario