lunes, 8 de mayo de 2017

El bueno, feo y malo del Racing-Mutilvera


El bueno
Dani Aquino se dio un festín de tiburón de los espacios libres. La defensa de la Mutilvera era aguas abiertas. Cuatro goles como bañistas que pudieron ser seis o siete terminaron en sus fauces.

El murciano dudó en una contra entre centrar o no a Pau Miguélez y el esférico terminó estrellándose en el palo. En la otra ocasión en la que el balón terminó escupido por la madera todo el estadio cantó el gol… Parecía imposible que la pelota saliera rebotada fuera. Si llega a estar un poco más certero con la testa hubiese llegado al repóker o al set. Ojalá que haya dejado goles para la fase de ascenso.

El feo
Javi Cobo se perderá el partido de Estella por acumulación de cartulinas, el árbitro vasco Palencia Caballero le mostró la tarjeta por protestar un posible penalti a Dani Aquino… El torrelaveguense era el mediocentro más en forma de los seis lo que no habla bien del nivel de la medular en esta fase de la campaña. Ni Peña ni Beobide estuvieron especialmente bien ante la Mutilvera. La duda para el último encuentro de la fase regular será qué hacer con el resto de jugadores en riesgo de cumplir ciclo de tarjetas: Dani Aquino, Santi Jara, Israel Puerto y David Córcoles. Todos ellos están a una cartulina de la suspensión por acumulación de cartulinas y son futbolistas importantes. Si les sacan amarilla en Merkatondoa se perderían el primer encuentro de la fase de ascenso.

El malo
Sus compañeros de Juventudes Verdiblancas y hasta varios futbolistas de la plantilla al final del partido tuvieron el detalle de acordarse de Kanucho, que acababa de perder a su padre. Este aficionado ha sido el responsable de los espectaculares tifos de las últimas temporadas que tanto nos han hecho disfrutar en los Campos de Sport de El Sardinero. Un abrazo para él y para su familia.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario