lunes, 15 de mayo de 2017

El mejor once del Grupo I 2016/2017


Terminó la competición regular en el Grupo I de Segunda División B y elegimos a los mejores jugadores que hemos visto a lo largo de 38 jornadas, un once titular con su banquillo de suplentes y su técnico. Nos ha quedado una plantilla de lo más ofensiva.


Iván Crespo (Racing). No hay dudas de que ha sido el mejor guardameta del Grupo I y de toda la Segunda B. Ha sido el portero menos goleado de la categoría por segunda temporada consecutiva.

Ángel Bastos (Cultural). El gallego lo ha jugado casi todo en el conjunto de Rubén de la Barrera. 42 partidos entre Liga y Copa. Ha marcado tres goles. A sus 25 años ha sorprendido su buen rendimiento. El técnico coruñés le fichó del Coruxo.

Jona (Guijuelo). Un veterano, 35 años, y de un equipo que ha realizado una temporada de menos a más. El Guijuelo ha sido el mejor de la categoría en la recta final de la campaña en cuanto a puntos obtenidos. El central salmantino, antiguo lateral diestro, ha terminado marcando nueve goles. Jugó en Primera con el Valladolid en los inicios de su carrera.

Alberto García (Coruxo). Otro central goleador y veterano. El vigués ha sumado siete tantos, aunque cinco de penalti. El Coruxo se dejó ir en la recta final del campeonato y acabó octavo. El cuadro vigués demostró ser un conjunto muy complicado de batir cuando se codeó con los rivales de la zona noble de tabla. También tiene 35 años, aunque no ha jugado más allá de la 2B.



Javier Bonilla (Pontevedra). El soriano de 25 años ha llegado esta temporada al Pontevedra. Jugó cinco años en Segunda con el Numancia se marchó al caos griego y regresó a la competición nacional en el Leioa. En tierras gallegas ha completado una gran campaña y ha anotado siete goles jugando de lateral. Termina contrato y es una de las piezas más codiciadas de la 2ªB.

Mario Ortiz (Cultural). El mediocentro cántabro es básico en el esquema de la Cultural Leonesa. A sus 28 años acumula ya mucha experiencia en Segunda y 2ªB. Ordena y manda en el equipo líder.

Borja Fernández (Celta B). Con 21 años ya ha jugado en la máxima categoría. Excelente temporada. Ha sido la referencia en el mediocampo del filial vigués. Mucho futuro por delante.

Alex Gallar (Cultural). Una de las sensaciones del Grupo I. Puede jugar en cualquiera de las dos bandas. Rápido y habilidoso se ha destapado como goleador esta campaña.

Santi Jara (Racing). Llegó en el mercado de invierno procedente del fútbol georgiano. Su calidad está por encima de la categoría. Fundamental a balón parado. Ha anotado dos goles. Con el Sporting y Albacete ya demostró su calidad en Segunda y el Racing mejoró mucho con su presencia.

Dani Aquino (Racing). La calidad y el talento ya se le conocían, pero con continuidad ha vivido su mejor temporada. Goles, 23, y trabajo en el césped moviéndose entre líneas.

Borja Iglesias (Celta B). 32 goles. Poco más se puede decir del máximo goleador de la categoría. Su temporada ha sido espléndida. Pide a gritos jugar ya en otra categoría.


Mario Barco (Pontevedra). El delantero del Pontevedra ha tenido mucho protagonismo en la gesta del club granate. Ha anotado 13 goles pese a las lesiones que le lastraron al final. De hecho, una lesión muscular le privará de jugar la fase de ascenso. Está cedido por el Lugo y ha demostrado que la 2ªB se le queda pequeña.

Higinio Marín (Valladolid B). Gran temporada del ariete murciano del Valladolid B. Marcó 13 goles y su equipo ha peleado casi hasta el final de la campaña por entrar en el play-off. Los pucelanos han concluido sextos en la tabla.

Joselu (Racing de Ferrol). No puede faltar, pese a que ha vivido una campaña horrible en el Racing de Ferrol. El conjunto gallego se recuperó al final, incluso se ha clasificado para la siguiente Copa del Rey, y el ariete ha terminado con 18 goles en su casillero. Son cuatro temporadas consecutivas marcando más de 15 tantos.

Gianni Zuiverloon (Cultural). El holandés es fundamental en el esquema de Rubén de la Barrera en la Cultural. A sus 30 años está ya de vuelta, pero tiene calidad para el tipo de juego de los leoneses.

Benja (Cultural). Más pólvora para un banquillo muy ofensivo. El delantero catalán ha marcado 24 goles, otro más en Copa. Es uno de los mejores arietes de la categoría… Ha estado muchas campañas en Segunda a sus 29 años.

Hicham (Celta B). Otro delantero, pero no podía faltar en el equipo del Grupo I. El internacional sub-21 marroquí ya debutó en Primera con el Almería. Rápido, habilidoso y con gol, ha hecho 16.

Pagola (Tudelano). Todo un clásico de la 2ªB. El guardameta del Tudelano es el segundo menos goleado por detrás de Iván Crespo en el Grupo I. No ha brillado tanto como en la campaña pasada pero es que tampoco su equipo ha sido el mismo. Con su 1,94 impone mucho bajo palos.



EntrenadorLuisito (Pontevedra). Elegimos al técnico gallego para que no llore… Lo cierto es que tiene un mérito tremendo meter en la fase de ascenso a un club que lleva solamente dos temporadas en la categoría de bronce tras penar por la Tercera gallega y vivir una crisis económica que estuvo a punto de terminar con la institución. Con una plantilla modesta ha sacado petróleo. El Pontevedra no ha podido competir con los tres gallos del grupo, lógicamente, pero ha sido un hueso duro de roer. Los nervios de la recta final y alguna lesión inoportuna casi le apartan de la cuarta plaza, aunque han vivido su final feliz en la fase regular. Lo tendrá complicado en el play-off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario