martes, 16 de mayo de 2017

El trío de ases de la fase regular


Santi Jara, Abdón Prats, Dani Aquino e Iván Crespo serían los jugadores más destacados según las notas de racinguismo.com otorgadas durante la liga regular y en la Copa del Rey. Los dos primeros cuentan con la ventaja de haber jugado menos partidos lo que origina que su media sea más alta, aunque es muy similar en los tres.

El manchego Santi Jara ha terminado la fase regular con una media de 6,50. Ha sido puntuado en 16 partidos hasta sumar 104 puntos. Le sigue Abdón Prats también con una media de 6,50, pero solamente 91 puntos en 14 encuentros.

Completaría el podio Dani Aquino, el buque insignia de este Racing y su máximo goleador con 23 goles. Su media es prácticamente similar a la de los dos anteriores, 6,48, y ha sumado 259 puntos en 40 encuentros. Es lógico que al haber disputado tantos partidos haya bajado un poco la media tras algún pequeño bajón de rendimiento sufrido, pero no cabe duda de que su temporada ha resultado espléndida.

No ha entrado en el podio el portero menos goleado de la categoría, Iván Crespo, con una media 6,22. Ha sido calificado en 36 encuentros hasta alcanzar los 224 puntos. Esta circunstancia es seguro que se debe a que en muchos duelos apenas ha tenido trabajo ya que el rival ha disparado poco a portería y en esas ocasiones los “profesores” le despachaban una nota de aprobado o un bien como mucho. La vida dura del portero.

Un irregular Heber Pena se queda con una media de 5,75 en todos los encuentros, tanto de la fase regular como de Copa. Sería el octavo futbolista de la plantilla con mejor promedio. Las notas del gallego han sido las que más polémica han ido generando en las redes sociales a lo largo de la competición. El extremo es capaz de lo mejor o de lo peor.


Contando solamente las notas de la competición liguera y dejando a un lado la Copa se produce una extraña carambola y el mejor jugador sería el portero suplemente Raúl Domínguez, que tiene una media de 7 aunque solamente ha actuado en dos encuentros de la fase regular. Además entraría también entre los más destacados César Díaz con una media de 6,50. En Liga fue calificado en 10 partidos con 65 puntos.

Han tenido un ‘10’ en su boletín de notas Iván Crespo ante el Tudelano en la jornada 28 y Dani Aquino ante la Ponferradina y la Mutilvera en los Campos de Sport de El Sardinero.

También ha habido suspensos, aunque eso es mejor ni recordarlo. Dos futbolistas que ya no están y muy cuestionados por su rendimiento se llevaron un ‘Necesita Mejorar’ de Santander y han ocupado los dos últimos puestos de las valoraciones: Caye Quintana (4,31) y Leo Bontempo (4,29). El primero ya ha demostrado en el filial del Mallorca que podía dar más de sí y el segundo ha estado lesionado en su país.

1 comentario:

  1. Vais a publicar las notas de todos los jugadores ?, sería interesante poder ver y comparar a todos.

    ResponderEliminar