viernes, 26 de mayo de 2017

Eva Díaz Tezanos: "En los próximos días daremos una solución al Racing"


La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, aseguró hoy en rueda de prensa que se dará solución al convenio publicitario que salvará al Racing "en los próximos días".


Apenas fueron 30 segundos al terminar una rueda de prensa en la que el Gobierno de Cantabria presentaba el PROT, el Plan Regional de Ordenación Territorial, después de 16 años de trabajo. Pero algo fundamental para el desarrollo de la Comunidad Autónoma no desata las mismas pasiones que el Racing. "Preocupación siempre cuando algo afecta al club o a una empresa de la región, estamos trabajando para darle una solución inmediata a la situación que ahora tiene el Gobierno con el club, será en los próximos días".


Tanto Podemos como Ciudadanos están afilando los cuchillos para atacar el acuerdo. El Partido Popular anda con los cuchillos en otras espaldas. Así que estos días se intensificará esta guerra de demagogias en la que parece importar más el rédito político del ataque que las soluciones de futuro.


El consejero de  Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, también hablaba del asunto por la mañana y daba más detalles. Todo el acuerdo está a expensas de un último informe técnico encargado a la Universidad de Cantabria. Este estudio habría sido exigido por la Intervención del Gobierno de Cantabria y detallaría el coste de mercado de los diferentes soportes publicitarios del Racing.


Lo que dejó claro el político es que el compromiso con el Racing es firme y que se le comprará publicidad prometida, aunque podría ampliarse el plazo a más de cuatro años si desciende la cantidad anual de una millón. "Por ejemplo, si el informe de la Universidad dice que la publicidad vale 900.000 euros se alargaría a cuatro años y medio el proceso", indicó Martín. El consejero insistió en que esta compra de publicidad se está haciendo con todas las garantías jurídicas para que nadie pueda decir nada ni "torpedear" la operación. "Este informe de la Universidad de Cantabria nos dará la certeza técnica y académica de que lo que compramos vale y cuesta lo que pagamos", matizó sobre el contrato de publicidad. "No es un convenio o una subvención", recordó Martín. "Estamos a punto de recibir ese informe y se nos ilustrará sobre cuánto valen los recursos publicitarios del Racing. Nuestro compromiso es invertir en ellos un millón de euros y con este estudio esto será inatacable, por el bien de todos. El compromiso oficial y por escrito ya estaba. Falta plasmarlo. Todo el Gobierno comparte la urgencia, pero la prisa no es buena consejera y prima la seguridad", argumentó.


La fecha límite de la que se venía hablando hace meses para cerrar el acuerdo sería el miércoles de la semana que viene, el 31 de mayo, para tener margen de movimiento. El Grupo Pitma debe levantar un embargo con la Agencia tributaria de algo más de nueve millones de euros y si hay ascenso cumplir con los trámites de la Liga de Fútbol Profesional… Dos temas complejos en los que se lleva ya tiempo trabajando. Todo lo que sea superar el día 31 es retraso, aunque hay un pequeño periodo de margen más amplio, tampoco demasiado.


Las acciones publicitarias del Gobierno podrían comenzar en la última eliminatoria de la fase de ascenso, pero serían mayoritariamente para la temporada siguiente. El estudio de la Universidad de Cantabria incorporada varios escenarios posibles, en 2ªB, Segunda y Primera y precios de mercado de clubes similares al Racing.


No hay comentarios:

Publicar un comentario