domingo, 14 de mayo de 2017

Izarra 0 – Racing 3: El cielo de los segundos



El Racing ganó en Merkatondoa con facilidad, pero no hubo milagro en el Reino de León. La victoria ante el Izarra 0-3 y los 86 puntos dejaron a los racinguistas en el cielo de los segundos.

Como segundo clasificado el Racing jugará la primera eliminatoria ante uno de estos tres rivales: Rayo Majadahonda, Atlético Baleares o Cartagena. El primer partido será a domicilio. El sorteo es lunes a partir de las cinco.

Viadero se pasó de vueltas con las rotaciones y cambió todo pensando en la fase de ascenso, hasta el portero. Dio lo mismo y la jugaba le salió bien. Repartió descansos y algunos de los menos habituales demostraron que están dispuestos en caso de necesidad.

Antes de cumplirse el primer minuto Pito Camacho tuvo una ocasión de oro para amargar el último encuentro de la fase regular. El ariete almeriense quería despedirse a lo grande del Izarra… Su disparo no encontró puerta tras un despiste de Mikel Santamaría.

Heber Pena arregló el susto inicial con un disparo lejano a los seis minutos, un zurdazo desde más de 30 metros que se coló cerca de la escuadra. Con el 0-1 llegó la tranquilidad y el Racing rozó por un instante el liderato. La Cultural todavía no había abierto la lata en un Reino de León lleno hasta la bandera.

Álvaro Peña estuvo cerca de marcar el segundo para los cántabros tras haber peinado el balón Carlos Álvarez, pero el disparo del vizcaíno golpeó en la zaga y la pelota se fue a córner. Miguel Gándara anotó el tanto en ese mismo saque de esquina botado por Heber. 0-2 y a esperar el milagro en León.



El Racing mantenía el primero puesto, en León se quejaban de la intensidad del Osasuna B. La vida es un sueño… Hasta que despiertas.

La Cultural estrellaba un balón en el palo mientras en Merkantodoa no pasaba nada ya con el 0-2. No tenía que pasar ya nada. El mundo debería pararse en ese instante, pero más o menos todos eran conscientes de que el filial del Osasuna no iba a aguantar eternamente. Los rojillos cuajaron un buen encuentro y metieron el miedo en el cuerpo a los leoneses.

Raúl Domínguez sacó una mano buenísima tras un remate a bocajarro de Maestresalas en un saque de esquina. No estuvo fina la zaga montañesa. Casi en ese instante llegó el gol en el Reino de León de los de  Rubén de la Barrera, que visitó una americana rosa para la ocasión. La maglia rosa.

Al descanso de la última jornada no cambiaba la clasificación del Grupo I en la zona puntera: Cultural, Racing y Celta B ocupaban las tres primeras plazas en ese orden y no iba a variar nada tampoco en los siguientes 45 minutos.

La segunda parte sobró. Los racinguistas sabían que el cocido estaba en el horno leonés. El Izarra apretó un poco más, pero Pito se quedó sin su gol de despedida.



Álvaro Peña estuvo a punto de marcar el tercer tanto en un contragolpe en el minuto 71. Aitor se lució con una excelente parada. Fue Óscar Fernández el que anotó el gol con un disparo cruzado después de un buen pase de Gándara, que había robado el esférico. No hubo más historia, el árbitro expulsó a Cabrera por doble amarilla ya con el tiempo reglamentario cumplido… El Racing hizo sus deberes, pero se había dejado el campeonato en una mala tarde en Guijuelo. Ahora comienza la fase decisiva de la temporada con el equipo en un buen momento de forma.



Izarra, 0: Aitor Navarro, Eneko Martínez, Alex Cacho, Cabrera, Maestresalas, Sam Piette, Bruno Araiz, Alex Hinojosa (Yoel Sola, 52), Pito, Joan y Galán (Deivid, 52) (Julen Goñi, 64).

Racing, 3: Raúl Domínguez, Gándara, Julen, Samuel, Mikel, Jagoba Beobide (Sergio Ruiz, 72), Oscar, Borja Granero (Alberto, 76), Carlos Álvarez, Álvaro Peña y Heber (Pau, 78).

Goles: 0-1, minuto 6 Heber Pena; 0-2, minuto 9, Gándara; 0-3, minuto 74, Óscar Fernández.

Árbitro: Óscar Sauleda Torrent (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Galán y Julen Goñi, y dos a Cabrera ya con el tiempo cumplido. Por parte del Racing fueron amonestados Óscar y Borja Granero.

Incidencias: Algo más de 150 aficionados cántabros en Merkatondoa donde apenas había 300 aficionados en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario