viernes, 19 de mayo de 2017

Los minutos de los canteranos


De los canteranos de la plantilla ha habido tres que han sido importantes y que se han ganado su contrato profesional a pulso: Sergio Ruiz, Miguel Gándara y Javi Cobo. Los tres han disputado más de mil minutos en la fase regular.

El canterano que más ha contado para Ángel Viadero ha sido Sergio Ruiz. El mediocentro ha disputado 1.756 minutos repartidos en 29 encuentros entre fase regular y Copa. En este último tramo del campeonato ha contado algo menos con la llegada de Jagoba Beobide y la recuperación de Granero.

Miguel Gándara ha sido el siguiente canterano en minutos jugados, 1.393 en 20 encuentros. El entrenador le ha utilizado principalmente como lateral derecho, aunque puede adaptarse a cualquier posición de la defensa. Se estrenó como goleador en Merkatondoa.


El tercero en participación ha sido Javi Cobo con 1.260 minutos en 28 encuentros. El torrelaveguense ha ido de menos a más hasta convertirse en una referencia. Le ha tocado actuar tanto en labores más sacrificadas y defensivas como ofensivas, más acordes a su talento y características.

El resto de canteranos han tenido una presencia testimonial. Alberto Gómez ha aparecido en 12 choques, pero solamente ha sumado 514 minutos, un 13,6% del total.

Dos jugadores que ya no están no llegaron a disputar un 5% de los minutos. Laro Setién se marchó al Racing de Ferrol con 170 minutos en nueve partidos y Camus ha salido cedido al Arenas de Getxo con 166 en tres choques.

El nojeño Pau Miguélez aunque ha saltado al campo en siete encuentros solamente ha tenido para demostrar su calidad 123 minutos. Somavilla, Goñi y Josemi han sido los tres futbolistas de la cantera con menos minutos de la fase regular. El trío perdió todo el protagonismo después de que el Racing se reforzara en el mercado de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario