lunes, 22 de mayo de 2017

Los posibles rivales de la segunda ronda


Con la eliminatoria ante el Rayo Majadahonda bien encarrilada con el 1-3 es lógico que los aficionados del Racing piensen ya en los posibles rivales de la segunda ronda de la fase de ascenso.

Es pronto para realizar cábalas, pero al tratarse de un sorteo con muchos condicionantes hay ya adversarios que no le corresponderían nunca a los santanderinos y otros con muchas probabilidades de que se produzca el enfrentamiento con los santanderinos.

Así están ahora mismo los play-off

A simple vista ya se adivina en el mapa inicial que el próximo rival de los racinguistas no será un desplazamiento cercano. El rival más próximo que le puede corresponder a los cántabros sería el Fuenlabrada del exracinguista Dioni si logra darle la vuelta a la eliminatoria ante el Villanovense. Por los condicionantes del sorteo existen menos opciones de medirse a uno de estos dos rivales si está el Barcelona B en liza.

Comencemos con los supuestos y especulaciones. Damos por hecho que los dos campeones de grupo que se incorporan al play-off en la repesca son el Barcelona B y el Lorca o Albacete, que empataron a uno en el Carlos Belmonte y es una eliminatoria muy igualada y abierta. En esta siguiente ronda no le tocarían al Racing ninguno de ellos ya que los primeros tienen preferencia para medirse a cuartos clasificados o terceros si no hubiera cuartos.


Lógico sería que se clasificara el Real Murcia, que ganó 1-3 en Pontevedra. También parece tenerlo encaminado el Valencia Mestalla, que venció 2-3 en Vigo al Celta B. El Racing no se podría enfrentar a los gallegos, ya que han militado en su grupo.

Por tanto, los rivales del Racing podrían ser el Real Murcia, Valencia Mestalla y los ganadores de estos enfrentamientos: Toledo–Atlético Baleares, Alcoyano–Cartagena y Fuenlabrada–Villanovense.
En el primero de los duelos los isleños ganaron 1-0. El Toledo podría remontar en su campo, algo probable. Si el Atlético Baleares sobrevive sería el único cuarto clasificado que pasa de ronda y como cuarto le debería tocar un primero, aunque no podría ser el Barça B, por lo que sería el Lorca o el Albacete. Si pasasen los toledanos al ser segundos se medirían a un tercero u otro segundo si no quedan cuartos, pero contamos con el triunfo de los isleños. Si el campeón que repesca es el club manchego y el Toledo supera la ronda si habría opciones de que se midiera al Racing.

En el Alcoyano-Cartagena, en la ida 0-0, lo normal es que pase el conjunto de la moral inquebrantable. El Efesé lleva una dinámica bastante negativa. El Barça B se mediría a un tercero que no podría ser el Valencia Mestalla y por tanto sería al ganador del Fuenlabrada-Villanovense. Es por ello que hay pocas opciones de que los cántabros viajen a Madrid o Badajoz.

Con estos supuestos probables quedarían por emparejar: Racing, Real Murcia, Alcoyano y Valencia Mestalla. Alcoyano y Valencia Mestalla no se pueden enfrentar entre sí por ser del mismo grupo, lo que impide automáticamente un Racing-Real Murcia, algo muy positivo ya que los pimentoneros parecen muy en forma.


Por tanto, el rival del Racing sería o bien el Valencia Mestalla o el Alcoyano, segundo en el Grupo III. Por supuesto, un cambio en los pronósticos altera todo este sorteo condicionado y aún queda mucha tela que cortar en muchas eliminatorias. En cualquier caso, hay rivales que tienen imán debido a los condicionantes del sorteo.

1 comentario:

  1. Teniendo en cuenta que el Pontevedra no elimina al Murcia ni de palo, el Baleares y el Cartagena no pueden tocarnos en 2ª ronda, ya que si pasasen irían para los primeros eliminados

    ResponderEliminar