jueves, 18 de mayo de 2017

Nace el Premio Óscar


El Premio Óscar se instaura esta temporada y no ha podido tener mejor estreno que con Dani Aquino. El galardón se ha creado en recuerdo y homenaje del máximo artillero de la historia del club, el mítico Óscar Rodríguez, que anotó 236 tantos con el conjunto montañés en 211 encuentros.

El trofeo lo han pergeñado las peñas Aúpa Racing y El Cachopo y distinguirá al  mejor goleador de la escuadra santanderina cada temporada. El murciano Dani Aquino no ha tenido rival en este aspecto ya que ha convertido 23 goles en la fase regular. Nunca antes un jugador había marcado tantos goles en la fase regular de 2ªB vistiendo la camiseta racinguista. De Diego anotó también 23 en la campaña 90/91, pero cuatro de ellos en la fase de ascenso.

La entrega del galardón a Dani Aquino, una bota con los escudos de ambas peñas racinguistas, se realizó al finalizar el entrenamiento en los Campos de Sport de El sardinero.

Después del partidillo de los jueves no está claro quién acompañará al máximo goleador racinguista en el Cerro del Espino. Si el miércoles formó pareja con el asturiano Carlos Álvarez al día siguiente jugó más adelantado formando pareja con Álvaro Peña. El bilbaíno se ha recuperado bien de las quemaduras y ampollas en el pie que sufrió a raíz de jugar en Merkatondoa. Beobide y Abdón Prats siguen entre algodones. Apenas han entrenado con el grupo y no parece que estén al 100%. En el caso del delantero balear no podría jugar el partido completo.

Si Viadero se decanta por la pareja de ataque Peña-Aquino el doble pivote lo formarían Granero y Beobide, éste último si se está bien. Si actúa Carlos Álvarez en punta, Álvaro Peña jugaría con el guipuzcoano o el valenciano… Es un puzle complicado de armar sobre todo porque el estado Granero, Peña y Beobide es una incógnita. ¿Aguantarán un partido completo? Para colmo Javi Cobo ha estado varios días con un proceso gripal. El técnico tiene al siempre cumplidor Sergio Ruiz en la recamara. El resto de jugadores en el once titular parecen ya definidos con la duda habitual de Puerto o Mikel Santamaría, aunque parece que el andaluz lleva toda la ventaja en esta ocasión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario