domingo, 28 de mayo de 2017

Racing 3 – Rayo Majadahonda 0: Tormenta sin rayos


El global de la eliminatoria lo expresa claramente: 6-1. El Racing ha sido infinitamente mejor que el Rayo Majadahonda en los dos partidos. El equipo madrileño no tuvo en El Sardinero ni la posesión del primer choque ni inquietó al portero cántabro.


El Racing salió como una tormenta, la misma que caía sobre Santander. El Rayo no pudo ni resguardarse. En el segundo minuto del duelo Santi Jara ya probó fortuna con un disparo muy peligroso que se fue cerca del poste, aunque fuera. Poco después un remate de Borja Granero tras una falta lateral bien botada por Jara obligó a intervenir a Basilio, portero de los majariegos, que despejó a córner. El dominio de los locales era total y se sucedían los acercamientos sin éxito. En el minuto 13 volvió a intervenir Basilio tras un disparo de un Jara omnipresente.

El Rayo Majadahonda tardó 22 minutos en generar una acción de peligro y es que llegó a Santander con la necesitad de marcar tres goles. Fue un disparo de Portilla, que se había marchado de Córcoles, pero desde fuera del área. Su chut se fue cerca del poste, aunque sin que llegase a tocar Iván Crespo. El lateral alicantino del Racing se vengó probando con un mísil lejano tras un rechace. El balón se fue a la grada… No murió nadie. Corcolismo.

Los visitantes comenzaron a disfrutar algo más la posesión del esférico, pero sin llegar a crear una ocasión como tal. El Racing, en cambio, hacía mucho daño a los madrileños. La velocidad de Heber ocasionó un par de acciones peligrosas al filo del descanso. La eliminatoria estaba muy controlada. No existía ni el más mínimo atisbo de una remontada de los majariegos.



En la segunda mitad el Racing volvió a salir como un martillo pilón. No tuvo piedad del rival. Abdón Prats se fabricó una ocasión con un buen control y un disparo a la media vuelta. Basilio despejó otra vez a córner. Dani Aquino remató alto el centro de ese mismo saque de esquina. Y sin tregua Heber culminó una buena jugada colectiva estrellando una zambombazo en la madera que hizo vibrar el larguero. En menos de cinco minutos los cántabros habían tenido tres ocasiones.

Y en el minuto 52 Abdón Prats acudió a presionar un balón imposible. Basilio lo tenía todo a favor para despejar la pelota, pero el arquero visitante se resbaló y dejó en bandeja el gol al balear. El delantero del Racing se lo tomó con calma para llevar el balón hasta más allá de la línea como si fuese un touchdown.

El conjunto de Antonio Iriondo se quedó grogui y los racinguistas tuvieron dos o tres ocasiones seguidas que no materializaron. Incluso Parla estuvo a punto de marcar en propia meta. En el minuto 69 Dani Aquino marcó el segundo tanto culminando bien un mano a mano con Basilio. El murciano había estado fallón hasta el momento, pero siempre termina por aparecer. Siempre tiene que estar en el césped y con motivo.



En el minuto 80 Carlos Álvarez puso un balón de oro a Dani Aquino, pero el máximo goleador del Racing, remató fuera. Dos minutos después lo compensó y acertó a anotar el tercer gol tras una gran jugada de contragolpe de Santi Jara.


El Racing está muy fuerte, tanto que un conjunto como el Rayo Majadahonda se ha convertido en un aperitivo ligero en esta fase de ascenso a Segunda. Ahora espera otro club de estilo diferente: el Villanovense. Este Racing gana ya hasta los sorteos.


Fran Díez


Racing, 3: Iván Crespo, Córcoles, Julen  Castañeda, Samuel Llorca, Mikel, Beobide (Carlos Álvarez, minuto 79), Santi Jara, Granero, Abdón Prats (Álvaro Peña, minuto 66), Aquino y Heber (Óscar Fernández, minuto 72).

Rayo Majadadonda, 0: Basilio, Rubén, Parla, Villalón (Jorge Félix, minuto 46), Oliva, Cidoncha, Ñoño (Jorge De Frutos, minuto 61), Aitor Núñez, Quintana (Fidalgo, minuto 67), Carlitos y Portilla.

Goles: 1-0, min.52: Abdón Prats; 2-0, min.69: Aquino; 3-0, min.82: Aquino.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Colegio vasco). Mostró tarjetas amarillas a Samuel y Córcoles por parte local y a Portilla, Quintana y Jorge De Frutos de los visitantes. Correcto.

Incidencias: 9.925 espectadores. Lluvia y tifo de La Gradona antes de comenzar el choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario