sábado, 27 de mayo de 2017

Rayos y truenos en El Sardinero


Estos días son frecuentes las tormentas en Santander, pero el Racing no teme a los rayos... Sobre todo si vienen de Majadahonda. El resultado de la ida, 1-3, y el buen momento que vive el equipo que entrena Ángel Viadero han motivado una semana de tranquilidad en lo deportivo. El duelo arranca a las seis de la tarde en los Campos de Sport de El Sardinero.


Antonio Iriondo seguirá apostando en Santander por su fútbol de toque y posesión, que sin efectividad sirve de poco: "Nosotros tenemos que jugar como sabemos pero, mejor que nunca para evitar errores. Tres errores que tuvimos en el primer partido, nos mataron”. Lo que necesita el equipo majariego es un milagro. Ningún equipo ha anotado más de dos goles en El Sardinero, ni siquiera el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey. Los cántabros han sido la escuadra menos goleada de las 80 de Segunda B y el portero, Iván Crespo, el Zamora de bronce.

Viadero cuenta con todos los efectivos a su disposición, el único al que no puede convocar es a César Díaz. El manchego ya entrena al mismo ritmo que el resto, pero hasta la semana que viene no se le puede tramitar de nuevo la ficha federativa. Han entrado en la convocatoria 21 futbolistas, así que al entrenador le tocará descartar a tres.

El técnico santanderino no hará rotaciones. Sigue teniendo la duda sobre el compañero de Llorca en el centro de la zaga y no está claro si apostará por Mikel Santamaría o por el Israel Puerto. Quizá la novedad sea un doble pivote de mucho físico: Borja Granero y Jagoba Beobide. Esto relegaría a Álvaro Peña al banquillo, algo que sería novedad ya que el bilbaíno ha jugado prácticamente todo. En la delantera Viadero podría seguir apostando por Carlos Álvarez  y Aquino, por preservar algo más a Prats, aunque el balear ya está al 100%. También podría dar descanso al guardameta Crespo con algunos problemas físicos y un golpe leve esta semana. El portero de Viveda ha entrenado el sábado sin problemas.



Más problemas de bajas y ausencias tiene el Rayo Majadahonda. Iriondo sigue sin poder contar con el lateral luso Tiago y con Pulga, que tampoco jugaron el partido de ida, y además tiene que recomponer la medular debido a la lesión de Carlitos y del expulsado Vicente. El técnico de los madrileños considera que “posiblemente en su campo nos ataquen todavía más de lo que lo hicieron en nuestra casa y tenemos que estar muy atentos en defensa para que no nos marquen". Un gol del Racing sería casi definitivo para decantar la eliminatoria. Pese a todo el Rayo llega muy motivado y con fe en la remontada ante una afición racinguista que superará los 10.000 aficionados. A las tres y media se inicia un corteo desde la Fuente de Cacho para recibir al equipo a las cuatro y diez a la entrada del estadio.

Arbitra el choque Jon Ander González Esteban, el colegiado de Barakaldo lleva seis temporadas en 2ªB a sus 32 años. Esta temporada pitó en la victoria racinguista en Villaviciosa 0-1 y en el empate sin goles ante la Arandina en El Sardinero. No debería tener problemas en Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario