miércoles, 31 de mayo de 2017

Todo al blanco, nada al negro



El Racing jugará en Villanueva de la Serena con su primera equipación, aunque sería más lógico utilizar la tercera... con fama de gafe. Así que ni se contempla esa opción. No se quieren asumir riesgos, ni siquiera los del maldiciones sin ninguna base racional. Se jugará de blanco y no solamente por el sol.

El árbitro no debería tener problemas en autorizarlo ya que la primera equipación del Villanovense es camiseta verde, pantalón blanco y medias verdes. En principio por los tonos no se confunde con la de los cántabros: camiseta blanca, pantalón negro y también medias verdes.

El mal fario de la camiseta negra se extendió a cinco partidos esta misma temporada. Incluso a un encuentro en el que el portero Iván Crespo disputó el encuentro con ella y el Racing perdió en casa 0-1 ante el Coruxo.

El técnico del Racing, Ángel Viadero, llegó a quemar una camiseta negra en el vestuario para romper la supuesta maldición, pero el conjuro no surtió efecto... Lo cierto es que hasta los jugadores bromeaban con la cuestión y dejaron claro que preferían no jugar de negro. El negro para Johnny Cash.


La maldición comenzó ya la temporada pasada y no es la primera vez que la tercera equipación se vuelve gafe. Hasta en cuatro ocasiones el conjunto santanderino se volvió negro.


La tercera equipación del Racing apenas se ha usado esta temporada, solamente en cuatro ocasiones, más una quinta en la que la empleó el portero. Apenas se habrían ganado con la camiseta de los accionistas un 40% de los puntos disputados.


La segunda, con el extraño verde-azul piscina o turquesa está siendo un éxito de ventas y de resultados deportivos puesto que con ella se han obtenido el 85,2%. Se ha utilizado en nueve encuentros incluyendo el del Cerro del Espino y se han ganado siete, además de dos empates. Con el primer uniforme se han sumado lejos de El Sardinero el 71,4% de los puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario