sábado, 6 de mayo de 2017

Últimos trenes para el primer puesto


El Racing apura sus opciones de ser campeón del Grupo I el domingo a las 18 horas ante la Mutilvera, aunque en realidad lo hará a las 12 en el Valladolid B – Cultural, que se disputa en el estadio José Zorrilla. Las posibilidades de alcanzar el primer puesto son ya reducidas, pero siguen existiendo. Un traspiés de los leoneses y ganar… “Tengo fe ciega en este equipo”, aseguró Ángel Viadero.



El conjunto montañés debe olvidar el varapalo sufrido en Guijuelo, pasar página para centrarse en el objetivo del ascenso, a una o a tres eliminatorias. “El equipo se quedó muy tocado, ha sido un varapalo, pero el vestuario es muy maduro y ya se ha recuperado. Somos un equipo muy fiable que ha sumado 80 puntos. Estamos preparados para ascender a dos o a seis partidos”, asegura el técnico, que tampoco da por pérdidas las opciones de que su equipo termine primero. “Debemos ganar a la Mutilvera, centrarnos en nuestro trabajo. Lo demás es una pérdida de energía”, apuntó.

Cuando la Cultural y el Celta B han perdido el liderato esta temporada no han ganando el siguiendo partido. El mareo del mal de altura. El Racing quiere evitar a toda costa que suceda lo mismo en los Campos de Sport ante una Mutilvera que se juega la vida. “Hay que ser un buen equipo, intentar vencer y volver a la dinámica que teníamos hace diez días. Hemos competido bien hasta ahora y contamos con las mismas opciones que hace semana y media”, remarca el técnico.


Óscar Fernández se ha recuperado del fuerte golpe que sufrió en el partidillo del jueves con Beobide, aunque ya se apuntaba que el de Renedo no iba a entrar en el once titular. Viadero cuenta con las bajas seguras de sus dos delanteros: Prats por lesión y Carlos Álvarez por sanción. La pareja de ataque estará formada por Aquino, actuando más de ‘9’ y Javi Cobo como mediapunta. En las bandas estarán Jara y Heber con Álvaro Peña y Jagoba Beobide en la sala de máquinas. En la portería seguirá Iván Crespo con Córcoles y Julen en los laterales. El centro de la zaga será para Samuel Llorca y la duda habitual de Mikel Santamaría o Israel Puerto.


El conjunto navarro ha llegado la recta final del campeonato con poca gasolina. Son el club más modesto de la categoría y sus jugadores no son profesionales del fútbol. A domicilio han sido capaces de dar algún susto importante, por ejemplo empataron a dos goles en Barreiro con el Celta B. Como visitantes los navarros han ganado cuatro partidos (Burgos 0-1, Palencia 1-4, Racing de Ferrol 0-1 y Somozas 1-2), sumado siete empates y perdido otros siete duelos. En sus 18 encuentros a domicilio, la Mutilvera ha conseguido dejar su portería a cero en cinco ocasiones y se ha quedado sin marcar en siete de esos partidos. Los navarros no ha perdido en sus tres últimas salidas, en las que ha sumado un triunfo y dos empates.

El principal problema de la Mutilvera es que su máximo goleador y mejor jugador de ataque es casi seguro que se pierda el partido de Santander por lesión. Gorka Laborda, de 27 años, regresó este verano al fútbol después de estar dos temporadas retirado a causa de una lesión. Jugó el Alavés con Iván Crespo y Jagoba Beobide, en Segunda División. Ha marcado siete tantos esta campaña. Es una baja muy sensible para el conjunto de Mutilva, que estará arropado en El Sardinero por un buen puñado de aficionados. La entidad ha fletado un autobús y otros vendrán en sus coches particulares.

El árbitro del partido será el guipuzcoano Daniel Palencia Caballero, debutante en la categoría y de tan solo 25 años. Ha pitado ya una vez en los Campos de Sport, dirigió el Racing 2 – Tudelano 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario