lunes, 19 de junio de 2017

El bueno, feo y malo del Racing-Barça B


El bueno
Que si es bajito, que si no es lateral, que si no corre la banda para centrar o que si no tiene experiencia… Para todos aquellos que dudaban de su capacidad Miguel Gándara fue de lo poco que se salvó de la quema y cumplió por encima de lo esperado. Buen partido el suyo.

Todo un mensaje para el futuro del club. Más apuesta por la cantera y menos desconfianza hacia los jóvenes valores. Si hay algo de dinero mejor que sea para las apuestas de La Albericia que para foráneos de paso, que no se escatime en ellos y que se cuide más la cantera.

El feo
Abdón, penúltimo juez de Israel, dictó condena. El balear y no el gobernador hebrero arriesgó con una falta sobre Sergi Palencia y a su expulsión no se sobrepuso el Racing. Quizá una cartulina amarilla hubiese sido suficiente castigo… El árbitro navarro Galech Apezteguía venía con fama de pistolero y no dejó a nadie con vida en el saloon. Hasta reflejó en el acta el lanzamiento de peligrosas bolas de papel... Armas de destrucción masiva. Hubo un magistrado en Cantabria que solía equivocarse al iniciar la sesión pidiendo que se levantara el condenado en lugar del acusado y a éste le pasó lo mismo en El Sardinero. Nos ha caído la perpetua, sin olvidar que el Racing se condenó a sí mismo asesinando sus virtudes, aunque el colegiado navarro les empujó por el precipicio al que se dirigieron ellos solitos.

El malo
¿Y ahora qué? ¿No se rendirá el Grupo Pitma? ¿Utilizará el Gobierno la táctica del avestruz? ¿Seguirá Viadero? ¿Y los futbolistas más importantes? La incertidumbre acecha al club santanderino. Algunos aficionados del Villanovense insultaban a los racinguistas llamándoles “lluviosos” hace unas semanas… Y quizá tengamos sobre nuestras cabezas una nube gris eterna. Llueve en nuestros corazones y no parece que vaya a escampar antes de un año.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario