jueves, 1 de junio de 2017

En el Romero Cuerda



El Romero Cuerda no es un campo sencillo para el rival, pero ni tiene césped artificial ni dimensiones de caja de zapatos. El Racing encontrará allí un terreno de juego en buenas condiciones y unas instalaciones más que decentes. No hay trampa en el estadio rival.

Uno de los aspectos positivos del emparejamiento con el Villanovense era su estadio. Su campo no es el del Atlético Baleares, de césped sintético y en miniatura. El club pacense disfruta de un buen campo de hierba natural y unas dimensiones de 100 por 67, El Sardinero tiene 105 por 68.

El césped se cambio en octubre de 2015 para recibir al Barcelona en la Copa del Rey y se tuvo que volver a cambiar en septiembre de 2016 debido a un hongo y a un sistema de drenaje obsoleto. El césped está algo duro y carga las piernas, pero poco se puede hacer al respecto debido al clima de la zona.

El FC Barcelona no ganó en este campo hace un par de temporadas en la Copa del Rey, aunque el club catalán alienase suplentes. Ninguno de los siete primeros clasificados del Grupo IV de esta campaña ha vencido o empatado en el Romero Cuerda. Un dato brutal de la fortaleza del equipo extremeño. La Hoya Lorca, ya equipo de Segunda, se llevó un 3-0 de recuerdo de su paso por Villanueva de la Serena.

De los 20 partidos que ha disputado el conjunto serón como local esta temporada, 19 de la competición regular y uno más de la fase de ascenso, ha ganado 13, empatado cinco y perdido solamente dos. El Jumilla y el Granada B han sido los dos únicos que han ganado.

La presión de público no es excesiva debido a que el campo cuenta con una pista de atletismo. Con gradas supletorias se calcula un aforo de unos 3.500 espectadores. El domingo el recinto presentará un lleno técnico.


La instalación cuenta con un campo anexo en no muy buenas condiciones para entrenar. Se le conoce como el Romerito. El nombre del campo principal, Romero Cuerda, recuerda la figura de un alcalde de la localidad que falleció en 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario